A su salida del aeropuerto internacional de Las Américas, a Thais Herrera la esperaba un ballet folclórico dominicano a ritmo musical de güira y tambora.

En esta área de espera de viajeros, Herrera fue invitada por uno de los integrantes del ballet a mostrar sus dotes de bailadora. El motivo de esta pequeña celebración tiene su respuesta: ser la primera mujer dominicana que escaló la cima del monte Everest.

“Estoy emocionadísima de llegar a mi país. Logré cumplir un sueño por el que trabajé por muchos años”, dijo Herrera a los periodistas presentes en la terminal aérea. Recuerda que su primer intento de escalar hasta la cima del Everest fue en 2015. “Ha pasado mucho el tiempo y la verdad que varios años después lo pude lograr y me siento muy emocionada por lograr ese reto”, indicó.

Su proceso de preparación para lograr la hazaña incluyó la escalada del Mera Peak, una montaña de Nepal con una altura de más de 6,000 metros, donde por igual se convirtió en la primera mujer dominicana en escalarla.

Thais Herrera se convierte así en la primera mujer dominicana que escaló la cumbre del Everest. Los dominicanos Karim Mella e Iván Gómez subieron la famosa montaña en una expedición realizada en 2011. Herrera suma los 8,849 metros del Everest a una trayectoria que incluye el Aconcagua (6.962 metros), Monte Denali (6.190), Kilimanjaro (5.895), Monte Elbrús (5.642), Macizo Vinson (4.892 metros) y Monte Jaya (4.884): Oceanía.

“Esta parte final de la expedición se inicia luego de 39 días de preparación, donde hemos escalado montañas, practicado en hielo, caminado cientos de kilómetros y vivido unas dos semanas a más de 5,200 metros” indicó Herrera antes del inicio del periplo. La alpinista tiene un importante historial atlético, porque también ha completado la competencia de triatlón Iroman.

Thais realizará hoy un encuentro con la prensa

Thais Herrera sostendrá en el día de hoy un encuentro con la prensa nacional para repasar el importante logro alcanzado recientemente. La actividad será realizada en el séptimo piso de la Torre Corporativa de AFP Center, ubicada en la avenida Winston Churchill. El encuentro con la prensa comenzará las nueve de la mañana y está organizado por amigos y patrocinadores.

Posted in Polideportivas

Más de polideportivas

Las Más leídas