La potranca Baruch (6), del Establo San Antonio, ganó el Clásico “Día de las Secretarias”, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool de 6 pagó RD$7,348.00 por partes.

Baruch (6) hizo valer su condición de favorita del evento, pese a que no fue sino hasta los 500 metros finales que dominó la carrera, cuyo recorrido fue de 1,400 metros.

“La idea era dejarla tranquila si no salía delante, dejarla correr, y luego si era necesario exigirle”, comentó el jinete Carlos de León. “Así hicimos, y ya en los 500 metros le exigí”. “Carlos ejecutó una monta tranquila, siguiendo el plan. Siempre se vio confiado”, comentó Ángel Contreras propietario del Establo San Antonio y del haras (potrero) en la cual se crió la exitosa potranca, Rancho San Antonio.

Para Baruch fue su segundo clásico conquistado en lo que va de año. También ganó el Clásico Asociación Dominicana de Dueños de Caballos de Carreras, en marzo pasado. El pool de 5 (Pick 5) pagó RD$3,935.00; en tanto que el pool de 6, con cinco ganadores, tuvo un dividendo de RD$148.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$1,929,984.00. En la primera carrera, ganó El Rubio del Swin (6), del Establo El Rubio. Lo condujo el jinete Jonathan Saldaña, quien fue instruido por el entrenador Miguel Oviedo.

En la segunda carrera, se impuso Maritza Queen (7), del Establo Marifé. Llevó la monta del jinete Brenchi Ortiz, a quien trazó pautas el entrenador Luis Valerón. En la tercera carrera, dominó Big Weapon (5), del Establo San Lázaro. Tuvo sobre el lomo al jinete Carlos de León, quien siguió las indicaciones el entrenador Demetrio A. Correa.

En la cuarta, la victoria fue para el descartado El Exterminador (4), del Establo San Antonio. Lo montó el jinete Carlos de León. En la quinta, triunfó Baruch (6), del Establo San Antonio. La entrena Juan Jiménez. En la sexta, el primero en llegar a la meta fue B Dubya (6), del Establo Villa Francisca. Llevó sobre el sillín a José Francis Rojas, a quien hizo recomendaciones el entrenador Freddy Schouwe.

Posted in Polideportivas

Las Más leídas