La nueva propuesta editorial y gráfica de elCaribe está pensada para sumar eficiencia a la web y ahorrar tiempo en seleccionar y editar las noticias. Ese tiempo se dedica a los asuntos de apuesta –donde el diario se juega atrapar a los lectores y ser diferentes– y a actualizar el sitio web. El resto del diario será relevante, pero fácil de poner en página y de leer.
Primero, digital
La web apuesta a los colores llamativos, como pistas y datos que ayudan a entender, cifras que hacen inteligible una decisión, una declaración crucial, un chisme sabroso, una efeméride… En fin, los utiliza como claves para llegar a la gente, informarla sobre la actualidad y hacerles “adictos” a esos contenidos.
El logo
En su dos formatos, virtual e impreso, se presenta un nuevo logo que trata de redimensionar la presencia del diario, para que sume al proyecto de renovación, rompa con la dinámica tradicional y de peso al diario en el mercado. Debía atraer la atención fuertemente y manifestar que el diario está para la pelea: no renuncia a su historia pero se compromete a iniciar una renovación total.
Ese logo será la base para la marca del resto de medios de Multimedios del Caribe (MMC) y unificar su presencia pública. Transmitirá que el diario es la versión impresa de una sola y la misma organización informativa, que sirve contenidos en una variedad de canales: televisión, radio y sitio web.