Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron este miércoles a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de violencia intrafamiliar.
El sentenciado es Francisco Antonio Checo alias El Pinto.
A través de los elementos de pruebas aportados por el Ministerio Público se demostró que el imputado se presentó a la residencia de la víctima y la agredió físicamente al propinarle varias estocadas en sus extremidades inferiores.
Según la acusación, el imputado cometió el hecho alrededor de las 11:00 de la mañana del día 24 de agosto del año 2012 en el municipio de San José de las Matas, luego que penetrara a la vivienda de la víctima aprovechando que la víctima que ésta se encontraba sola.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, formuló la acusación de acuerdo a las conductas descritas en los tipos penales de violencia intrafamiliar, contemplados en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 de la Ley 24-97 que sancionan ese tipo de delito.
Por razones legales, el nombre de la víctima y el parentesco familiar con el imputado fueron omitidos para proteger la identidad de la afectada.