1,700 haitianos en Brasil

Una información proveniente de Brasil indica que 1,700 haitianos ingresaron al estado de Acre y se encuentran refugiados en un campo deportivo. No se dice cómo llegaron, pero fue una travesía extraordinaria. En su lucha por sobrevivir, nuestros…

Una información proveniente de Brasil indica que 1,700 haitianos ingresaron al estado de Acre y se encuentran refugiados en un campo deportivo.

No se dice cómo llegaron, pero fue una travesía extraordinaria. En su lucha por sobrevivir, nuestros vecinos, igual que muchos dominicanos, buscan nuevos horizontes.

Ecuador ha sido un destino reciente. Las autoridades ecuatorianas están estableciendo regulaciones para detener el flujo. Para establecerse en República Dominicana no hay que hacer muchos esfuerzos.

¿Por qué los haitianos no viajan, como en otros tiempos, en barza, hacia el cercano Estados Unidos? Fuentes bien enteradas sugieren que los norteamericanos les tienen una red de seguridad impenetrable. No los quieren para nada. La estrategia de EU es que pasen a RD. Ahora se abren otros horizontes…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas