2016: año de gran ofensiva para los bates dominicanos

Los bates dominicanos en las Grandes Ligas registran una señora zafra. Los jonrones llueven, las 100 remolcadas por igual y las marcas individuales de varios jugadores confirman la clase de campaña que compilan los nuestros en el negocio.

Los bates dominicanos en las Grandes Ligas registran una señora zafra. Los jonrones llueven, las 100 remolcadas por igual y las marcas individuales de varios jugadores confirman la clase de campaña que compilan los nuestros en el negocio.

Edwin Encarnación, David Ortiz, Manny Machado, Albert Pujols, Robinson Canó, Carlos Santana, Hanley Ramírez y Gregory Polanco son los dueños de logros ofensivos dignos de admiración. Encarnación, designado y primera base de los Azulejos de Toronto, inició la jornada de anoche de las Mayores con 42 cuadrangulares y 123 impulsadas. Ya igualó su cifra tope de jonrones en una campaña (dio 42 en 2012) y superó por mucho su total de empujadas (111 en 2015).

Compite por el liderato de tetrabases con Mark Trumbo, de los Orioles, quien le lleva uno.

El último dominicano en liderar la Liga Americana en producidas fue Álex Rodríguez con 156 en 2007 con los Yanquis. A-Rod, de hecho, encabezó las Mayores en ese departamento. El criollo más reciente fue Pujols, quien comandó la Nacional con 118 en 2010, vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis.

En cuadrangulares, Nelson Cruz fue el último al pegar 40 en 2014 con los Orioles de Baltimore. Fue el mejor en ambos circuitos.

Ortiz y Pujols han montado un espectáculo de alto nivel para dos veteranos con misiones especiales. El Big Papi de Boston, que se despide de las GL después de esta temporada, tiene varios récords para un jugador con 40 años y también para un pelotero en su año de retiro.

Ortiz inició la jornada de anoche como líder en porcentaje de slugging (.637), en extrabases (84) y en OPS (1.044) en ambas ligas y también como colíder en dobles del llamado “Big Show” con 47 (empatado con Dan Murphy de
Washington). Para un hombre con 40 años, eso es asombroso.

David se dirige a la postemporada con Boston y su historial dice que en octubre es un peligro para la oposición.

Pujols es uno de ocho criollos con 30 o más jonrones (31) y uno de tres que además tienen 100 impulsadas (116), todos en la Liga Americana.

Adrian Beltré (98), Machado (93), Cruz (92) y Canó (90) tienen oportunidades de cruzar del centenar de producidas en lo que queda de temporada.

Pujols, que es el líder entre los activos en jonrones con 591, no registraba el 30/100 desde 2012. Lleva 13 campañas con este logro en su gran carrera.

Más logros

Machado, el estelar antesalista de los Orioles, impuso nuevas marcas personales en jonrones y remolcadas con 36 y 93, respectivamente. El año pasado pegó 35 cuadrangulares y empujó 86.

Santana, de los Indios, también tiene nuevo registro tope en jonrones al dar 30 (34) por primera vez en su carrera.

Canó (33) está a ley de un jonrón para unirse a este baile. Polanco, con 21 tetrabases al comienzo de la jornada de ayer, pasó de las dos decenas de batazos de cuatro almohadillas por primera ocasión en su joven carrera. En general, República Dominicana tenía anoche 15 peloteros con al menos 20 cuadrangulares.

José Bautista, de Toronto, y Gary Sánchez, de los Yanquis, sumaban 19 cada uno, a un palo de elevar el total a 17, una cifra extraordinaria que resume lo bien que están los bates criollos en 2016.

Segura y Villar brillan en imparables y robadas

Al inicio de la jornada de anoche, Jean Segura, de Arizona, encabezaba la Liga Nacional con 191 imparables, una nueva marca personal en su carrera, y tiene la oportunidad de dar 200 hits. José Altuve, de Houston, y Mookie Betts, de Boston, son los únicos con 200 inatrapables en GL. Ambos compilaban anoche 206. De su lado, Jonathan Villar, de Milwaukee, estaba anoche empatado en el liderato de bases robadas de la Nacional con 58. Compite con Billy Hamilton, de Cincinnati.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas