El 2016 despide a los grandes del deporte

Todo tiene su final. Nada dura para siempre. Eso, más realista no puede ser, pero que las carreras de más de media docena de grandes deportistas profesionales concluyan justo en el mismo año es pura coincidencia.

Todo tiene su final. Nada dura para siempre. Eso, más realista no puede ser, pero que las carreras de más de media docena de grandes deportistas profesionales concluyan justo en el mismo año es pura coincidencia. El 2016 es dichoso o aciago, como usted prefiera. Es que ya dijo adiós al vallista dominicano Félix Sánchez, a los astros de la NBA Kobe Bryant y Tim Duncan, al jugador de fútbol norteamericano (NFL) Peyton Manning y se apresta a despedir a los peloteros David Ortiz, Álex Rodríguez y Prince Fielder.

Este último lo hace obligado por razones médicas y es probablemente el único de ese grupo que no cuenta con el palmarés para ingresar al Salón de la Fama de su deporte. Los demás han escrito páginas doradas y son considerados entre los mejores gracias al talento que mezclaron con trabajo y disciplina.

Kobe Bryant
Finalizó este 2016 su temporada número 20 en la NBA. Logró un par de medallas olímpicas de oro, cinco anillos de campeón de la NBA y es tercero en la lista de los máximos anotadores de por vida en la liga.

Félix Sánchez
El vallista anunció su retiro del atletismo el 26 de abril pasado. Sánchez se fue con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012). Ganó la Liga Dorada desde el 2001 al 2004.

P. Manning
Dejó la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el mariscal titular con más victorias, además de ser el único en su posición que ganó el Super Bowl con dos franquicias. Manning tuvo cinco MVP.

David Ortiz
Es un grande que de seguro romperá los mitos existentes con el bateador designado de cara al Salón de la Fama. Fue miembro de los campeones Medias Rojas de la Serie Mundial de 2004, 2007 y 2013.

Tim Duncan
Tras su temporada número 19 y a los 40 años, Duncan se marchó. Se llevó cinco títulos con los Spurs de San Antonio, tres veces escogido MVP de las finales y MVP de la temporada regular en dos ocasiones.

A. Rodríguez
Rodríguez se marcha mañana y está a cuatro jonrones de los 700. Solo tres han pegado esa cantidad en las Grandes Ligas. Fue campeón con los Yankees en 2009 y declarado tres veces Jugador Más Valioso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas