50 años del Popular

Hace 50 años el Banco Popular Dominicano abrió sus puertas. Es un largo período de la historia dominicana, de la cual forman parte miles de personas que lo han tenido como acompañante para la materialización de sus ideas, de sus proyectos, negocios&#

Hace 50 años el Banco Popular Dominicano abrió sus puertas. Es un largo período de la historia dominicana, de la cual forman parte miles de personas que lo han tenido como acompañante para la materialización de sus ideas, de sus proyectos, negocios y empresas que sustentan el crecimiento nacional.

Fundado en una época en que también resurgía la República, el 23 de agosto de 1963, es producto de una visión desarrollista incubada en el seno de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), en Santiago, con la divisa de democratizar los servicios financieros, estimular el ahorro de las personas, de las familias y las inversiones de las fuerzas productivas.

Ver el Banco Popular de hoy nos permite descubrir el espíritu emprendedor de quienes le dieron origen, bajo la inspiración de su fundador, desde 1963 a 1986 como presidente, Alejandro E. Grullón E.,  actual presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular. Otros dos destacados banqueros han presidido el Popular: Desde 1986 a 1990, Pedro A. Rodríguez, designado como primer consejero emérito, en reconocimiento a sus 48 años en la institución, y desde marzo de 1990, Manuel A. Grullón, quien es, además, presidente ejecutivo del Grupo Popular.

La coherencia y la continuidad se han combinado con un sentido de innovación, en una industria que requiere de ingenio, talento y liderazgo, siempre basado en principios y valores éticos bien arraigados, con una vocación de servicio centrada en sus clientes, que ya son 3 millones.

Ese liderazgo reconocido por importantes firmas internacionales se fundamenta en que a octubre pasado mantenía el 27.3% del total de las cuentas de ahorros, corrientes y depósitos a plazo fijo de la banca múltiple dominicana. El conjunto de su cartera crediticia alcanzaba una participación de 30.1%.

Pensar que al cierre de su primer año de operaciones, 1964, el Popular mostraba activos por RD$9.1 millones, y 50 años después, los activos proyectados  a diciembre pasado eran de RD$247,034 millones. En 1964 el Popular concedió RD$4.2 millones en préstamos. A diciembre pasado los fondos prestados ascendían a RD$160 mil 172 millones.

Hay razones para celebrar los éxitos del Banco Popular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas