6,000 dominicanos han perdido sus casas en Miami

Miami. De un total de 170 mil dominicanos que se estima viven en La Florida, seis mil perdieron sus viviendas en Miami por no poder pagarlas.

Miami. De un total de 170 mil dominicanos que se estima viven en La Florida, seis mil perdieron sus viviendas en Miami por no poder pagarlas.Alegan que esto fue producto de la devaluación que han sufrido las viviendas en el mercado inmobiliario.

“Hay dominicanos que han entregado sus casas debido a que no pueden pagarlas y en algunos casos hay personas que habitan en esos hogares sin pagar, producto del desinterés mostrado por los bancos y fruto de la devaluación de las viviendas”, afirmó Manuel Almánzar, cónsul dominicano, quien dice ha visto a siete de sus empleados pasar por esta realidad.

La crisis financiera e inmobiliaria que sacudió a los Estados Unidos hace varios años y que no ha podido ser superada ha dejado sus estragos en las comunidades hispanas que residen en el estado de La Florida, en especial la ciudad de Miami, donde, además de la comunidad cubana, venezolana y colombiana, ha golpeado a la dominicana.

Desempleo

Otro de los problemas que golpea a La Florida es el alto nivel de desempleo, el cual alcanza el 14%, llegando al promedio de desempleo general de los Estados Unidos, de acuerdo con el funcionario dominicano.

Esto ha provocado que muchos emigren a otras ciudades como Nueva York y New Jersey, o retornen al país en busca de mejorar su situación económica por las diferentes dificultades que hay en este estado.

“Por este consulado hemos tenido la penosa realidad de que muchos vienen aquí en busca de ayuda, recomendaciones de empleos y orientación para retornar a la República Dominicana”, sostuvo Almánzar al responder preguntas de periodistas de elCaribe, en su despacho del consulado dominicano en Miami.

A pesar de los efectos dejados por la baja en la economía en esta ciudad, el cónsul dominicano precisa que es nula la incidencia de los dominicanos en hechos delictivos en Miami y que contrario a esto la mano de obra dominicana es una de las más solicitadas por su disponibilidad al trabajo.

Remesas se invierten de Santo Domingo a Miami

“La llamada recuperación económica no se siente en la comunidad dominicana y estamos viviendo el momento de las remesas invertidas de Santo Domingo a Miami”, asegura el cónsul Almánzar.

Asimismo, agregó que la falta de seguro médico también se une al cúmulo de problemas de los dominicanos residentes en Miami, que al no tener el documento no pueden acceder a los servicios de salud, lo cuales son muy elevados y no pueden ser pagados con el salario de su trabajo, según le han manifestado quienes acuden a las oficinas del consulado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas