El 81% de los votantes tiene dirección errada

La Junta Central Electoral entregó ayer el resultado final de la auditoría que practicó la OEA al padrón de electores y el centro de cómputo.

La Junta Central Electoral entregó ayer el resultado final de la auditoría que practicó la OEA al padrón de electores y el centro de cómputo.Según la Organización de Estados Americanos (OEA), el 81% de las personas registradas en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) presentan problemas de inexactitud en cuanto a las direcciones de residencia.

El informe final de la auditoría que realizó el organismo al padrón de electores establece que en muchos casos las direcciones no existen, están incompletas o simplemente la persona nunca ha residido en el lugar que figura en el registro de votantes. Según el informe, el 41% de las personas que tiene el padrón no reside en la dirección establecida y el 40 por ciento  está incompleta, incorrecta o el dato no corresponde a una vivienda.

Otro hallazgo de la auditoría es que  en el país hay al menos 977 mil 164 ciudadanos que comparten en mismo nombre y apellido en el padrón electoral.

Explica el informe que pudo constatar que los datos corresponden a personas distintas y que tienen números de cédulas diferentes.El informe de la OEA establece que en el padrón electoral hay 5 mil 837 personas con más de 100 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas