A Italia se le canta por la radio

Es probable que Eros Ramazotti y Laura Pausini le sean nombres muy familiares. Pero la música italiana es un poco más que eso, mucho más. Y dar a conocer el arte de Italia es de lo que se ha encargado Massimo Borghetti.

Es probable que Eros Ramazotti y Laura Pausini le sean nombres muy familiares. Pero la música italiana es un poco más que eso, mucho más. Y dar a conocer el arte de Italia es de lo que se ha encargado Massimo Borghetti.

Entre los años 60 y 70, la música italiana vivió un gran momento. Con cantautores de la talla de  Doménico Modugno, Nicola di Bari y Ranto Carosone, América Latina tuvo la oportunidad de entrar en contacto con la música de esa nación. Hoy, Massimo Borghetti los promociona con muchas ganas y entusiamo, poniendo un interés especial en las melodías más emblemáticas de la península italiana.

Sin la participación del oyente a través de llamadas telefónicas, ni dedicatorias, “Canta Italia” no pierde de vista la calidad en sus cuatro horas de duración. Y es que su principal atractivo es precisamente su sentido educativo y cultural, ya que el conductor se encarga de explicar (más bien traducir del italiano al español) lo que interpreta el artista a través de sus canciones, las cuales forman parte del contenido del espacio.

Desde las primeras notas de una canción, Borghetti se encarga de dar a conocer la historia de esa canción y le explica al oyente sobre el significado de sus letras.

A pesar de que reside en el país desde hace varios años, Massimo no ha perdido el acento italiano ni el buen sentido del humor. “El programa surgió en el 2002, en Studio Rock, transmitiendo los domingos a las 10:00 de la noche. Dos meses después, nos mudamos a La Voz de las Fuerzas Armadas y poco después a Quisqueya FM. Con una suspensión de dos años, “Canta Italia” sube otra vez en el aire, gracias a la sensibilidad de Michael Roy y Osvaldo Santana, este último director de Multimedios El Caribe”, comentó el productor del espacio.

Es así como el programa logra un horario de dos horas los domingos (de 2:00 a 4:00 p.m.) y un año después “Canta Italia” tiene una mayor presencia en antena: los domingos con dos horas y los miercoles y viernes con una hora por día, de 7:00 a 8:00 p.m.

En otras facetas de la comunicación

Massimo Borghetti, aparte de que  es el conductor de este espacio, se desempeña en otras ramas  de la comunicación con mucho entusiamo y dedicación. Además, conduce y produce su propio programa transmitido a través de  CDN  37, a las 7:00  de la noche los sábado y los domingos a las 11:00 de la mañana. “Actualmente produzco el programa de televisión ‘El Ático’. Me inicié en los medios de comunicación en el 1974, primero en la  radio y después pasé a la TV, en Italia, mi país de origen, pero me mantuve casi 25 años afuera de los medios y regresé en el 2002”, comentó.

Gran acogida en el país

“Canta Italia”, con ocho años en el aire, ha podido calar en el gusto del público dominicano, ya que en el país muchos oyentes disfrutan de la música que se produce en esa nación europea. Sus melódicas canciones son objeto de buenas críticas y las califican como “composiciones maravillosas”.

Massimo Bor-ghetti ha sido el primero en sorprenderse con la aceptación que ha tenido su espacio en el país:  “Tanta gente no sabía, ni conocía que muchas canciones exitosas cantadas al español en realidad son canciones que originalmente se grabaron por artistas italianos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas