La ABA inicia campaña sobre cultura financiera

La Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) inició un programa de difusión de fascículos ilustrados con historietas sobre los temas de la banca que el público debe conocer.

La Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) inició un programa de difusión de fascículos ilustrados con historietas sobre los temas de la banca que el público debe conocer.En formato e-book, que permite una fácil lectura en diferentes dispositivos con conexión a internet, la ABA inicia el programa con 20 fascículos, colgando uno nuevo cada 15 días en su página www.aba.org.do, que, a su vez, serán difundidos en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Se trata de historietas divertidas, muy cercanas a la vida real, para ilustrar al público de manera simple sobre temas como las tarjetas de crédito, la importancia del ahorro, el costo del crédito, la tasa de interés, manejo de las finanzas, riesgos financieros y otros tópicos relevantes.

El programa se desarrollará gracias a un acuerdo entre la ABA y la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), que produjo los fascículos para elevar la cultura financiera de su país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Formación Bancaria de Perú (IFB).

El primero de los fascículos podrá ser leído o descargado a partir de hoy ingresando al portal de la ABA. Estas publicaciones pueden ser seguidas por toda la familia, empresas, organizaciones educativas y personas individuales interesadas en conocer sobre la banca, sus operaciones y servicios, así como el manejo de sus finanzas personales.

Como parte de su campaña de cultura financiera, la ABA puso a disposición del público la guía actualizada “Conozca más sobre las Tarjetas de Crédito”, concebida para lograr un mayor entendimiento sobre la naturaleza del dinero plástico, su uso adecuado y un glosario de los principales términos relativos al producto. La publicación incluye, además, cuatro ejemplos prácticos sobre cómo se calculan los intereses por financiamiento y consejos para la protección y la seguridad del tarjetahabiente.

La ABA consideró que con esta iniciativa ayuda a la formación de ciudadanos conscientes.

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