El Abejón ¡a la carga!

Javier -El Abejón- Fortuna sigue picando duro en el marco de su joven carrera en el boxeo profesional. El muchacho trilla un camino…

Javier -El Abejón- Fortuna sigue picando duro en el marco de su joven carrera en el boxeo profesional.

El muchacho trilla un camino positivo y, al parecer, pronto estará en busca del anhelado campeonato mundial del peso pluma… o ligero junior.

El introito de este artículo viene a cuento a propósito del contundente triunfo logrado por el púgil dominicano la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) ante el experimentado peleador mexico-estadounidense Miguel “Mickey” Román.

Esta victoria, obtenida por amplia decisión unánime en diez asaltos, confirma que El Abejón Fortuna va ¡a la carga! en busca de llegar a la cima del boxeo internacional.

El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, hace unos dos años y medio, vino a la República Dominicana a petición del empresario César Mercedes quien le presentó -para fines de fichaje- a El Abejón Fortuna.

Lewkowicz no lo pensó dos veces y de inmediato le dio el sí a Mercedes para que el joven peleador criollo, que recientemente cumplió 21 años, pasara a formar parte de su empresa.

Ya nadie duda que El Abejón Fortuna, con su guardia zurda, avanza al estrellato… su registro ahora es de 18 victorias sin fracasos con 13 victorias por la vía de la anestesia.

Paso a paso

El Abejón Fortuna, paso a paso y sin apresurarse, va trillando el camino del éxito en el exigente boxeo profesional.

La demostración que acaba de dar ante el veterano Mickey Román, un peleador de 46 combates, así lo deja ver.

El juvenil gladiador quisqueyano, ante decenas de personalidades –incluidos campeones y ex campeones mundiales, promotores, ejecutivos de la poderosa cadena HBO, así como connotados agentes del boxeo de paga que asistieron a la 49va convención del CMB-, enseñó sus excelentes condiciones.

Dio una clara señal de que quizás antes de agosto o septiembre del próximo año esté listo para ir en busca del cinturón mundial pluma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas