Abel defiende su gestión y las ayudas sociales

El presidente de la  Cámara de Diputados, Abel Martínez, defendió ayer la transparencia en el manejo de los recursos del hemiciclo así como las partidas que destina para las “ayudas sociales”.

El presidente de la  Cámara de Diputados, Abel Martínez, defendió ayer la transparencia en el manejo de los recursos del hemiciclo así como las partidas que destina para las “ayudas sociales”.Durante su discurso de rendición de cuentas correspondiente al periodo legislativo 2013-2014, Martínez destacó que cada centavo gastado en la Cámara Baja sale acompañado del sustento que lo avala y garantiza que fue usado de forma transparente, tal y como demanda la sociedad dominicana.

Manifestó que siente orgullo de ser diputado tras afirmar que esa institución está abierta a las críticas, siempre y cuando sean constructivas y no basadas en el morbo, ni obedezcan a cuestiones políticas y coyunturas del momento.

Martínez, quien recientemente fue señalado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para que sea ratificado en la posición, afirmó que en los cuatro años que lleva al frente de ese órgano legislativo se han fortalecido los controles administrativos y financieros, “dando la cara, siendo transparente”.

Añadió que la Cámara Baja no esconde ninguna información legislativa o administrativa y que no hay un solo requerimiento que no pueda ser respondido de manera frontal.

Sostuvo que muchos sectores no entienden que el papel de los legisladores no debe ceñirse únicamente a lo establecido en la Constitución y el reglamento interno, sino que también deben dar respuesta a las necesidades de aquellos ciudadanos que “no tienen quien les lea, ni quien les escriba” en las comunidades que representan. “Aunque seamos criticados no podemos darle la espalda al pueblo dominicano, a aquella señora que tiene varios hijos, que vive en una casa de yagua, que cocina en un fogón…”.

También destacó que 62 leyes fueron aprobadas en esta legislatura.
El órgano legislativo a través de su Dirección de Prensa informó que en el periodo comprendido del primero de julio del 2013 al 30 de junio del 2014, tuvo ingresos ascendentes a RD$3,848,751,122 y gastos corrientes por RD$3,424,817,733, lo que significa que tuvo un superávit de RD$423,933,388.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas