PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Abel dice recibe una ciudad en bancarrota y colapsada

Santiago. Abel Martínez fue posesionado como nuevo alcalde de Santiago y de inmediato declaró el municipio en estado de emergencia y se comprometió a devolverle el orgullo de ser la ciudad más limpia del país.

Santiago. Abel Martínez fue posesionado como nuevo alcalde de Santiago y de inmediato declaró el municipio en estado de emergencia y se comprometió a devolverle el orgullo de ser la ciudad más limpia del país.Durante su discurso de asunción, Martínez también prometió rescatar el municipio del caos y devolver la transparencia y dijo que recibe una alcaldía en bancarrota, sin un centavo en sus arcas, con deudas millonarias, arrabalizada y colapsada.

Martínez fue juramentado junto a la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas y los 41 ediles que conformarán el concejo edilicio. Pidió un voto de confianza para recuperar el esplendor de la ciudad, que dijo la encuentra en el caos y arrabalizada.

“Al salir de la Cámara de Diputados, dejo en fondos mil siete millones de pesos, sin embargo, recibo aquí las arcas vacías. Pero esto no puede ser obstáculo para no asumir la tarea de devolver el esplendor”, apuntó.

En momentos en que cuestionaba la falta de transparencia, la multitud que acudió a apoyarlo reclamaba actuar contra los que cometieron irregularidades.

Una ciudad en el caos

La entrega del informe de rendición de cuentas de la gestión del alcalde saliente Gilberto Serulle fue hecha por Ervin Vargas, quien fungió como secretario general del cabildo. Serulle decidió en último momento no acudir a la toma de posesión de Martínez, debido a que supuestamente tenía información de que se le preparaba una encerrona para demeritar su pasada gestión. “Lo que no esté fundamentado en la transparencia, todo será revisado”, indicó.

Martínez dijo que a 153 años de la Restauración, el legado que dejaron los patriotas era seguir luchando por un mejor país, pero que en su caso, deberá combatir el caos, la basura y devolver la transparencia.

En horas de la tarde, tanto el nuevo alcalde como sus seguidores se integraron a una jornada de limpieza en distintos puntos de la ciudad, copada por los desperdicios.

Martínez llamó a los ediles a trabajar en las transformaciones que requiere la ciudad, para devolver el orgullo de ser de Santiago. El exlegislador se hizo acompañar de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes, de familiares y de los nuevos funcionarios municipales.

Sobre los planes de vigilancia, aunque no fue mencionado en su discurso, en la explanada del palacio municipal fueron mostradas siete unidades vehiculares y diez motocicletas que servirán para el patrullaje y que estarán al servicio de la policía municipal. Las unidades motorizadas reforzarán la seguridad de Santiago, una de las demandas más sentida de la población.

Luis José Estévez preside Concejo Edilicio

Los actos de la alcaldía iniciaron con la invocación por parte del sacerdote César Hilario. Mientras que al ser posesionado por Haime Tomás, presidente de la Junta Electoral de Santiago, este aprovechó para recordarles hacer a los ediles y funcionarios, los cuestionamientos que hace la sociedad por la falta de transparencia. Tras concluir la juramentación fue escogido como presidente del Consejo Edilicio a Luis José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana, en la que un grupo intentó impedir que la prensa cubriera dicha actividad.  En la tarde de ayer, Martínez, junto a funcionarios y empleados del cabildo iniciaron un operativo de recogida de basura en el entorno de la Plaza Valerio. La acción se extendería hasta otros sectores para ser higienizados.  

Posted in Sin categoría
agency orquidea