Abinader exige se haga un conteo manual en mesas de votación

Luis Abinader observó que lo aprobado por la Junta Central Electoral para el conteo manual de votos es para las juntas municipales no para los centros de votación.

Luis Abinader observó que lo aprobado por la Junta Central Electoral para el conteo manual de votos es para las juntas municipales no para los centros de votación.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que no se opone a que el escrutinio electoral sea electrónico, pero que debe haber un conteo manual de los votos como garantía de transparencia. “Es un conteo que se va hacer por primera vez en el país e incluso ese tipo de equipos no tiene tanta experiencia en otros lugares y nosotros pensamos que lo más conveniente es que se haga también un conteo manual”, subrayó.

Recientemente, la JCE aprobó hacer un conteo manual del 15% del escrutinio electoral ante la exigencia de varios partidos políticos.

“Vamos a defender el voto”

Luis Abinader advirtió que está preparado para defender cada voto a favor del cambio de gobierno en las elecciones del 15 de mayo. “No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, absolutamente bajo ninguna circunstancia, que se juegue con el trabajo, el deseo y la intención de votos de las dominicanos y dominicanos”, expresó durante una asamblea realizada ayer con los candidatos a la alcaldía de distintos municipios y distritos.

El político dijo que su partido y equipo político están preparados para “que se nos cuente el último voto”. Sostuvo que es partidario de que se haga el escrutinio electrónico, pero advirtió que debe haber un conteo manual de confirmación de los resultados.

“Quiero que ustedes sepan que estamos dándole seguimiento a cada paso del proceso electoral, y no nos oponemos al escrutinio electrónico, pero pensamos que de haber una confirmación manual en unos casos que garantice la transparencia”, advirtió.

Dijo que en esa dirección está trabajando junto a otros partidos y con organizaciones nacionales e internacionales. “Están preocupados por una sola cosa, por un solo objetivo, es que como demócratas queremos unas elecciones limpias”, advirtió.

Abinader expresó que actualmente hay planteado un escenario de segunda vuelta, pero que si apuran “el paso pueden ganar en primera vuelta las elecciones del 15 de mayo”.

Previo a la participación de Abinader, agotó un turno el investigador Dorín Cabrera que dijo que “siempre ha acertado en sus estudios de medición y garantizó que habrá una segunda vuelta electoral” a partir de las mediciones que ha hecho. Instó a los representantes del PRM a ir casa por casa a buscar los votos porque las campañas tienen un alto componente emocional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas