Abren en RD libro de condolencias por Francia

    Compartir

    La embajada de Francia en el país abrió al mediodía de este viernes un libro de condolencia para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el jueves en la ciudad francesa de Niza.El libro estuvo abierto al público hasta las 4:00 de la tarde, y volverá a ser colocado el lunes 18 y martes 19, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. El espacio en donde fue colocado el documento es un salón al lado de la entrada principal.

    Luego del atentado, el embajador francés en el país, José Gómez, había expresado que están tomando acciones de seguridad en todas sus sedes diplomáticas.

    Gómez también dijo que se enviará un mensaje a todos los franceses para que tomen medidas de seguridad, aunque consideró que República Dominicana no es un país de gran amenaza.

    El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres, asistió a la embajada francesa en el país para ponerse a la disposición de las autoridades francesas y solidarizarse.

    No hay víctimas dominicanas

    Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado su solidaridad con los familiares de las víctimas del lamentable suceso.

    La Cancillería también informó que entre las 84 víctimas mortales y los heridos en el atentado de Francia no hay dominicanos. De acuerdo con los funcionarios de la Cancillería, una misión diplomática dominicana en la nación francesa se mantendrá atenta a los acontecimientos para mantener al país enterado.

    La información explica que a primeras horas del viernes la diplomática dominicana en Francia, Rosa Hernández, remitió un informe a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. “En dicho reporte se confirma que dentro de las víctimas fatales no hay dominicanos, según las informaciones oficiales de las autoridades francesas”, señala el documento de la Cancillería.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir