Se accidenta tren en el Jardín Botánico

El director general del Jardín Botánico Nacional atribuyó el accidente en uno de sus trenes, ocurrido el pasado domingo, a que el pavimento estaba mojado.

El director general del Jardín Botánico Nacional atribuyó el accidente en uno de sus trenes, ocurrido el pasado domingo, a que el pavimento estaba mojado.De acuerdo a Ricardo García, el accidente se produjo cuando el tren con más de 50 personas a bordo, entre ellas 15 niños, se dirigía hacia la gran cañada y producto de que la vía estaba mojada provocó el deslizamiento del vehículo. “Estos vehículos operan con una locomotora y dos vagones cuya capacidad es de 56 personas, tenemos otros más pequeños”.

Informó que al menos siete personas resultaron con lesiones de cuidado, las que fueron llevadas a la clínica Vista del Jardín y el Hospital General Plaza de la Salud. El conductor del vehículo Redy Sánchez figura entre los lesionados.

También Vilma de León Méndez, quien permanece hospitalizada en la Plaza de la Salud con lesiones en un brazo y una pierna, así como, Aly Hashim, quien sufrió golpes en una pierna, pero fue dado de alta por el centro médico.

García garantizó que los vehículos son sometidos a constantes chequeos de mecánica. Asimismo, informó que cada tren tiene una póliza de seguro que cubre daños a terceros y se procederá según se establece en estos casos.

Sostuvo que tienen un protocolo de normas que rigen su accionar como son entrenamiento de los conductores, mantenimiento permanente de las unidades, cumplimiento de las reglas de seguridad, como no recargar los trenes y no exceder la velocidad establecida de 15 kilómetros por hora.

Versión de lesionada

Mientras, una pasajera que resultó lesionada en el accidente dijo que el hecho se produjo por exceso de pasajeros en el vehículo. La mujer, cuyo hijo también resultó herido, dijo que vivieron momentos muy angustiosos.

La señora, que pidió reservas de su identidad, explicó a elCaribe que al momento de abordar el tren, luego de más de una hora esperando por él, el chofer le pidió a la guía que bajara pasajeros del último vagón porque estaba sobrecargado, a lo que procedió la mujer, pero que los pasajeros se negaron alegando que habían durado mucho tiempo esperando para disfrutar del paseo.
Explicó que en su caso, sufrió daño en las dos piernas y en un brazo y que su hijo sufrió una crisis nerviosa. Dino que ella y su pequeño fueron llevados en un motor por un empleado del Jardín Botánico al Centro Médico Vista del Jardín, que está cercano al lugar. Otros heridos también fueron trasladados a ese lugar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas