Acta: “Quería regresar al terreno de juego”

Una vez más, Manny Acta acepta el reto de retornar a las Grandes Ligas . Ahora como coach de tercera base de los Marineros de Seattle, con lo que retoma su carrera en el terreno de juego tras una ausencia de varias campañas.

Una vez más, Manny Acta acepta el reto de retornar a las Grandes Ligas . Ahora como coach de tercera base de los Marineros de Seattle, con lo que retoma su carrera en el terreno de juego tras una ausencia de varias campañas.“Estoy muy contento de regresar y hacer lo que me gusta. Simplemente, no quería quedarme en casa otra vez. Había decidido que quería regresar al terreno de juego”, afirmó Manny Acta a elCaribe.

Los Marineros agregaron a Acta a su cuerpo de entrenadores encabezado por el nuevo dirigente Scott Servais, dónde también figuran Tim Bogar (coach de banca); Edgar Martínez (coach de bateo) y Mel Stottlemyre Jr. (coach de picheo).

Influyó mucho el hecho de que Servais y Acta tienen una relación de muchos años, ya que se conocen desde sus años como peloteros en ligas menores, específicamente en la organización de los Astros de Houston en 1989.

“Surgió esta oportunidad con Seattle, porque Scott y yo éramos compañeros de equipo en las ligas menores. Después, que consiguió el trabajo, me llamó para ofrecerme el puesto. Yo estaba en el proceso de las otras entrevistas y le dije a él que tenía que finalizar el proceso. Luego, volvimos a hablar”, manifestó Manny, quien fue contratado por Seattle por dos años.

“Me gustó la idea de trabajar con una persona que ya conozco, un tipo con buen carácter y buena persona. Sé que voy a llegar allí y no me voy a encontrar con una situación incómoda”, dijo el petromacorisano al referirse a Servais.

Le gusta enseñar

Su última aparición como coach en la posición de tercera en Las Mayores fue en el 2006, con los Mets de Nueva York, bajo la dirección de Willie Randolph.
“Quería regresar al terreno, me gusta enseñar, a veces cuando estás dirigiendo, no tienes la oportunidad de enseñar”, sostuvo Acta en la entrevista realizada ayer en el Estadio Quisqueya.

Acerca de los planes que tendrá en su nuevo rol con la organización de Seattle, destacó que trabajará en mejorar la defensa del infield y también ayudar a Scott como intermediario en cualquier tipo de relación que haya que construir con los jugadores latinos.

“Mi trabajo simplemente va a ser en tercera base y ser encargado de los infielders. Además de que tengo un plan especial de ayudar a Ketel Marte a establecerse en Las Mayores como un gran jugador de cuadro”, indicó Manny.
Asimismo, manifestó la gran satisfacción que siente de trabajar con varios jugadores dominicanos así como el lanzador venezolano Félix Hernández.

“Me voy a rodear con algunos de nuestros paisanos de éxito en Las Mayores, como Robinson Canó y Nelson Cruz. Podré ver el desarrollo de Marte. Ahora, tendremos a Joaquín Benoit y gozaré del privilegio de ver lanzar a Hernández, cada cinco días”, apuntó.

Acta, de 46 años, pasó parte de seis temporadas como piloto de los Nacionales de Washington (2007-09) y con el conjunto de los Indios de Cleveland (2010-12) antes de convertirse en analista de ESPN. Su récord fue de 372-518.
“Después de 27 años en el terreno, a veces uno necesita alejase y ver de fuera hacia adentro, así uno aprende más. Creo que me ayudó mucho trabajar en la televisión, eso me mantuvo involucrado y me ayudó a ver a los 30 equipos”, agregó.

Manny, quien actualmente es el gerente general de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano, expuso que sus funciones no se verán afectadas con su nueva contratación.

“Este año no le veo ningún inconveniente. Dirigí en esta liga siendo coach de tercera en Grandes Ligas. El invierno no afecta nada. Vamos a ver qué pasa el año que viene ya que me limitará con algunas cosas. A pesar de que voy a tener acceso directo a más jugadores”, expresó Acta, quien está al frente de la gerencia de los azules desde el 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas