Actor reclama acueducto para Baitoa

    Santiago. A los reclamos de construcción del acueducto múltiple del municipio de Baitoa, se sumó el actor Manny Pérez, quien demandó del presidente Danilo Medina cumplir con la promesa de llevar agua potable.“Estamos hartos de lo que está pasando con el pueblo. Danilo, por favor, ya es tiempo de ir en auxilio de nuestra gente”, expresó durante rueda de prensa. Pérez quien ha trabajado en varias producciones hollywoodense, dijo que son ya cuarenta años de esperar que sea construida la obra.

    Recordó que en el pasado contaban con un tanque que le brindaba agua, y que al represar el río, ahora carecen del líquido. “Hace poco teníamos un hospital y un centro tecnológico que no abrían por falta de electricidad, ahora ya funcionan, pero nos falta lo vital, agua potable”, indicó Pérez. El actor, quien se mantiene pendiente de su gente, criticó el papel jugado por el alcalde de esa comunidad, el profesor Radhamés Rojas, para intervenir ante el Gobierno central.

    En tanto que Leonardo Pérez y Alfredo Matías, dirigentes comunitarios de Baitoa, dijeron que a pesar de recurrir a todos los métodos, los distintos gobiernos se han hecho los sordos y ciegos. “En Baitoa hemos hecho paros, vía crucis, marchas. Hemos acudido al Palacio Nacional, al Congreso de la República y nada de acueducto para nuestro pueblo”, indicó Leonardo Pérez.

    Advirtió que continuarán su lucha por todas las vías posibles para materializar el sueño de años de espera. Los moradores de Baitoa dicen que el acceso al agua potable es el primer paso para alcanzar el desarrollo, pero que ese derecho ha sido negado por décadas a las familias de Baitoa que en innumerables ocasiones han acudido a todas las entidades del Estado.

    Durante rueda de prensa, indicaron que a pesar de tener en sus cercanías a las presas de Tavera, Bao y el contraembalse López-Angostura, poblaciones lejanas son más beneficiadas, mientras sus moradores padecen de sed al carecer el preciado líquido. 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.