Actores sistema de justicia víctima de la criminalidad y delincuencia

Santiago.-La falta de seguridad convierte a los actores del sistema de justicia de este distrito judicial en presas más fáciles para la delincuencia al punto que varios jueces y fiscales han sido asaltados. En lo que va de año tres jueces…

Santiago.-La falta de seguridad convierte a los actores del sistema de justicia de este distrito judicial en presas más fáciles para la delincuencia al punto que varios jueces y fiscales han sido asaltados.

En lo que va de año tres jueces han entrado a la desagradable estadística que estable que un 30 por ciento de las familias santiaguenses han sido atracadas o víctimas de los maleantes.

A esa lista se suman tres fiscales de la jurisdicción de Santiago, varias secretarias, mensajeros y empleados que laboran en el palacio de justicia Federico Álvarez.

El 21 el abril el juez Domingo Gil, de la Corte de Trabajo, tras ser golpeado y mantenido bajo cautiverio durante una hora y diez minutos, fue asaltado  en su casa, en el residencial Praderas del Cerro al Norte de Santiago. Mientras el 27  de marzo, la magistrada Águeda del Carmen García, jueza del primer juzgado de la instrucción, quien fue asaltada cuando llegaba a su casa en la calle proyecto del sector La Gallera.

Los dos hombres a bordo de una pasola la despojaron de su cartera a García de sus documentos personales, un anillo de oro, tarjetas de crédito y mil pesos en efectivo.

En el caso de la jueza Felicita Pérez Victoriano, esta se querelló debido a que su hermano y otros familiares fueron asaltados y mantenidos en cautiverio durante atraco a la farmacia propiedad de los parientes de la magistrada ubicada en el sector Bella Vista quien labora en la corte laboral y quien ayer acudió a presentar la denuncia, dijo que los maleantes penetraron a la farmacia Yeomy ubicada frente al sub centro de salud del sector Bella Vista.

En el grupo de fiscales asaltadas está la ex directora de la Unidad de Género y Violencia Intrafamiliar, Alba Corona, quien ahora se desempeña como fiscal en santo Domingo.

Otra fiscal tan solo identificada por las iniciales A. R, de la misma unidad fue asaltada próxima al residencial de clase alta, Cerros de Gurabo.

En tanto que magistrada Natasha María Webber, adscrita al departamento de homicidios en la Policía, fue encañonada por dos malhechores cuando se disponía a abordar su vehículo en el residencial La trinitaria para dirigirse a su lugar de trabajo en la antigua base aérea.

También una enfermera Milagros Estévez, adscrita al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) dependencia de la procuraduría. Además resultó herido de bala un seguridad de la fiscal luisa Liranzo cuando impedía un asalto. Otras dos secretarias también han sido víctimas de asalto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas