Acuerdan quitar propaganda y combatir el ruido

Santiago. A 25 días de concluir el proceso electoral, la Procuraduría de Medio Ambiente ha desmantelado aproximadamente 3,500 afiches y 300 vallas de propaganda política.

Santiago. A 25 días de concluir el proceso electoral, la Procuraduría de Medio Ambiente ha desmantelado aproximadamente 3,500 afiches y 300 vallas de propaganda política.Sin embargo, la mayoría de los espacios públicos siguen ocupados por el desorden dejados por la promoción de las candidaturas de los políticos. La procuradora fiscal de Medio Ambiente, Miriam Morel, dijo que tan pronto concluyeron los comicios iniciaron operativos para desmontar los afiches en la entrada a la ciudad en la autopista Duarte, en la zona Monumental y la avenida Hispanoamericana.

Morel dijo que ya algunos políticos, la mayoría los que resultaron ganadores, han decidido por su cuenta desmontar sus propagandas. “Lo más complicado es desmontar las grandes vallas debido a que se requiere de equipos necesarios”, indicó la representante del Ministerio Público.

Al desmonte de propaganda se suman los operativos antirruido donde recientemente fueron decomisados 400 bocinas y cien cajones. Por los hechos fueron apresadas varias personas, aunque solo a algunas les impusieron multas desde medio hasta diez salarios mínimos. De su lado, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), informó de un segundo encuentro con el sector de la industria de la música, asociación de dueños de discoligths, sonidos e instaladores de equipos de música.

La iniciativa permite que empiecen a buscar soluciones conjuntas y promoviendo una cultura de paz en la guerra contra la contaminación sónica. En los acuerdos arribados habrá al menos cinco puntos de tolerancia, según informaron las autoridades de Medio Ambiente.

A los desórdenes de contaminación, se suma la preocupación por la cantidad de negocios improvisados. “Parece que no es suficiente la arrabalización existente en Santiago. En los últimos días se han colocado casetas en varias esquinas, no quisiera creer que el síndico saliente esté vendiendo estos espacios públicos también”, dijo Morel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas