Acusado por muerte de Yerubi está preso

Julio de los Santos, el hombre acusado por la muerte de Yerubi Ruiz, quien fue encontrada mutilada en el sector La Finquita, del kilómetro 22 de la autopista Duarte, se encuentra preso en un cuartel de Bonao, informó ayer el fiscal titular de esa jurisd

Julio de los Santos, el hombre acusado por la muerte de Yerubi Ruiz, quien fue encontrada mutilada en el sector La Finquita, del kilómetro 22 de la autopista Duarte, se encuentra preso en un cuartel de Bonao, informó ayer el fiscal titular de esa jurisdicción.De acuerdo al fiscal Joel Antonio López, los familiares de la víctima que esta semana habían manifestado su temor de que el crimen de Yerubi quedara impune, pueden estar tranquilo, ya que hay suficientes elementos de pruebas como para lograr una condena en contra del acusado, a quien el 15 de este mes se le conocerá la medida de coerción.

López informó que luego de que el hombre fue herido por una multitud e internado en el hospital Rodolfo de la Cruz, el Ministerio Público ha seguido muy de cerca el caso. “Desde el momento en que esa persona fue arrestada, el Ministerio Público se presentó al centro médico e inmediatamente ejecutamos la orden de arresto que existía en su contra”, dijo.

Explicó que para que no venciera el plazo de las 48 horas para someter a la justicia al imputado, el 15 del mes pasado el tribunal se trasladó al hospital donde estaba recluido De los Santos y ahí lo presentaron ante el juez y se decidió suspender temporalmente (sobreseer) el conocimiento de la medida de coerción hasta el 15 de este mes, para dar tiempo a que el acusado se encuentre en mejores condiciones de salud.

“Este es un proceso que lo llevaremos hasta las últimas consecuencias, ya que en el proceso de investigación encontramos las pruebas suficientes para vincular al imputado con el crimen. Pediremos prisión preventiva, que puede ser de tres meses a un año, según lo considere el juez, pero estamos seguros de que en este caso, que lesiona tan gravemente el interés público, se logrará que Julio de los Santos permanezca en la prisión”, justificó el fiscal durante la conversación con periodistas de elCaribe. 

Yerubi tenía 26 años y dejó tres hijos huérfanos

Yerubi Ruiz tenía 26 años de edad y dejó tres hijos huérfanos, que procreó junto a Julio de los Santos, aunque se encontraban separados. El día de su desaparición, el 18 de marzo, Yerubi salió de su residencia atendiendo a la llamada de De los Santos, quien le advirtió que uno de sus hijos se encontraba enfermo, por lo que debía trasladarse hasta La Finquita a buscarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas