Acusado de violar a 60 mujeres inició acciones a los 17 años

Puerto Plata. Pese a la defensa de familiares, Jhonatan Alexander Melo Parra, el hombre que admite haber violado sexualmente 60 mujeres, inició su historial de abusos cuando solo contaba con 17 años.

Puerto Plata. Pese a la defensa de familiares, Jhonatan Alexander Melo Parra, el hombre que admite haber violado sexualmente 60 mujeres, inició su historial de abusos cuando solo contaba con 17 años.Melo Parra, de 23 años, contra quien el juez Rafael Osiris Reyes, de la Oficina de Atención Permanente del juzgado de la Instrucción, dictó ayer un año de prisión preventiva, fue procesado hace seis años por asaltar y violar a una menor, pero nunca cumplió la sanción. En los interrogatorios, el presunto agresor sexual, quien reside en la calle uno del sector Los Maestros, en Puerto Plata, admite que abusó sexualmente de más de 60 mujeres.

Sin embargo, solo cinco habían presentado querella formal, entre estos dos menores. Otras tres mujeres estupradas dijeron que acudirían ante el Ministerio Público, mientras otra desistió en denunciarlo. La procuradora fiscal, Alba Núñez, reconoce que, pese a que en el primer día acudieron decena de mujeres a identificarlo, el número de damas que se querelló se redujo, debido a que al parecer sienten vergüenza.

Escándalo

“Lo que queremos saber por qué, en su momento, cuando fue procesado no hubo sanción, quizás esto no hubiese sucedido, si al menos el agresor hubiese sido sometido a terapia, expresa Núñez, al hablar con reporteros de elCaribe.

Melo Parra fue enviado al centro penitenciario San Felipe, hasta que se conozca el juicio de fondo. Los familiares del joven acusado de violación sexual, dudan que éste sea responsable de las acciones que se les imputan, pues alegan llevaba una vida normal. Jairo Melo Parra, hermano del acusado, asegura que éste se acostaba a las 9:00 de la noche, debido a la férrea formación impuesta por su padre, Luis Alberto Melo, un exmilitar pensionado que, por varios años, laboró en los barcos turísticos de Puerto Plata.

Aunque por varios años vivió donde su abuela, el presunto violador se mudó a la casa de sus padres, nueva vez, en noviembre del pasado año, sin que fueran explicadas las causas del retorno.

El historial era de desobediencia, según narran vecinos, pues a corta edad se retiró de la escuela cuando apenas cursaba el segundo grado de bachillerato. Tampoco se le conoce de algún tipo de trabajo, y en pocas ocasiones se desempeñaba como motoconcho con un motor de su propiedad.

En los últimos meses, el Ministerio Público ha conocido al menos 47 casos de violaciones cometidas por pastores evangélico, agentes policiales o familiares de las víctimas.

Familiares reaccionan sorprendidos

La madre del presunto violador, Bienvenida Parra, se resiste a hablar del caso. Mientras Jairo Antonio Jorge, un primo de Jhonatan Alexander, asegura que éste mantenía una relación sentimental con una joven, pero ni él ni el hermano conocen el nombre de la pareja. El hecho ha dejado a la familia devastada, pues desconocían que su pariente anduviese en esos pasos. El presunto agresor sexual fue enviado ayer al centro correcional San Felipe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas