Acusan director de INDRHI de apropiarse de terrenos

La Vigía, Dajabón.- Seis sucesores de la familia Cordero Pilarte acusaron al director del INDRHI, Olgo Fernández, a su padre y sus hermanos de apropiarse de forma ilegal de una porción de terrenos que heredaron de su padre con título legal definitivo

La Vigía, Dajabón.- Seis sucesores de la familia Cordero Pilarte acusaron al director del INDRHI, Olgo Fernández, a su padre y sus hermanos de apropiarse de forma ilegal de una porción de terrenos que heredaron de su padre con título legal definitivo desde el año 1945.

En los terrenos, que en vida pertenecieron a Manuel Augusto Cordero Pilarte, éste figura como el parcelero número 9 del asentamiento AC-85 sector La Vigía distrito de Cañongo, Dajabón, los cuales, según la denuncia, han sido ocupados de forma fraudulenta por los Fernández mediante el otorgamiento de títulos provisionales del Instituto Agrario Dominicano -IAD-, por encima de los documentos definitivo de esa época.

Los predios, con una extensión de más de 300 tareas de tierra, están legitimados dentro de la parcela 34 del distrito catastral 04 del municipio de Dajabón.

Mediante una comunicación de fecha 24 de abril del presente año, los hermanos Ángel E. Cordero R, Manuel A. Cordero P.,  Emma T. de Jesús Cordero y Manuel de Jesús Cordero, con sus respectivos números de células, enviaron una carta al director del IAD Alfonzo Radhamés Valenzuela, donde solicitan su intervención a fin de detener el desalojo que dicen les están haciendo los Fernández a su propiedad.

Fernández también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Dajabón, hoy se realizó una reunión a puertas cerradas con importantes representantes de esa organización y del Ministerio Público para tratar el tema.

“No pueden posesionar personas por encima de nosotros, los ocupantes legales que trabajamos esas tierras desde hace 69 años que las heredamos de nuestro padre”, explicaron en su misiva los hermanos Cordero Pilarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas