Acusan a sectores económicos de querer tomar control de exportaciones hacía Haití

MOCA.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) Wilfredo Cabrera, afirmó anoche que prohibir importación de huevos y pollos hacia Haití,  es precipitada…

MOCA.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) Wilfredo Cabrera, afirmó anoche que prohibir importación de huevos y pollos hacia Haití,  es precipitada y abrupta y además condena a morir de hambre al pueblo haitiano.

El dirigente agropecuario expuso que el huevo y la carne de pollos son alimentos básicos en la dieta del pueblo haitiano, ya que llegan a muy bajos precios, por lo que las autoridades haitianas deben meditar sobre las disposiciones de no importar estos productos desde la República Dominicana.

Cabrera aseguró que detrás de esta medida está la voluntad de algunos funcionarios y allegados al gobierno que buscan tomar control de este negocio en la vecina nación, con el objetivo de especular y enriquecerse a costa de los consumidores pobres.

Dijo que quienes más sufrirán con una medida, como la tomada por las autoridades haitianas de la prohibición de la importación de huevos y pollos, son los hombres y las mujeres pobres, quienes no podrán comprar a los altos precios a los se comercializarán con la especulación. “Entendemos las autoridades están condenando a morir de hambre a los pobres de esa nación¨.

El también presidente de la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana APROHUEVOS, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa de televisión Coctel Político que, que se transmite a través de Moca Visión canal, producido por el periodista Nicolás Arroyo Ramos.

En el día de ayer el gobierno haitiano prohibió la importación de carne, animales y huevos, alegando un rebrote de gripe aviaria República Dominicana , por lo que el dirigente pecuario dijo que una medida de esta naturaleza no se justifica, ya que la gripe aviar no es transmitida por las aves, sino entre los humanos y otros animales.

Manifestó que una medida afecta gravemente la económica nacional, especialmente a las familias residentes en la zona del Cibao central –Santiago, Moca, La Vega, Salcedo y San Francisco de Macorís-, ya que no podrán seguir llevando al mercado de la vecina nación alrededor de un millón de unidades de huevos diariamente y de miles de quintales de pollos que suplen el mercado haitiano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas