Adesinc reconoce violan derechos de vigilantes

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) reconoció ayer que hay compañías de ese sector que violan los derechos laborales de sus empleados.

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) reconoció ayer que hay compañías de ese sector que violan los derechos laborales de sus empleados. Bismarck Tavárez Caminero, presidente de Adesinc, justificó que algunas compañías no cumplan con los derechos laborales de sus empleados argumentando que las mismas tienen que pagar muchos impuestos al Estado.

“Cuando usted tiene la necesidad de mano de obra y no tiene  capacidad de pagar tiene dos cosas: usted viola o usted cierra. Entonces, uno esperando siempre, como esperamos aquí, que las cosas puedan mejorar para el sector de manera definitiva, pues realmente hay empresas que tratando de sacar un beneficio mayor pueden violar la ley laboral, como la violan otros sectores, porque esto no es exclusivo de las compañías de seguridad”, expresó.

Tavárez expresó que este es un sector grande y que hay compañías que están debidamente constituidas, pero que hay personal de seguridad que no pertenecen a ninguna empresa de seguridad controlada, sino que son de entidades que tienen sus propios servicios de seguridad.

“Realmente el Ministerio de Trabajo hizo una inspección exhaustiva en las empresas de seguridad y tengo entendido que aquellas que no estaban cumpliendo con la ley laboral, fueron sometidas a la justicia”, indicó.

Manifestó que la Asociación ha estado exhortando a todos sus miembros de que se debe cumplir con los derechos laborales de los empleados.

El dirigente manifestó que las empresas de seguridad se han incrementado en más de un 50% y actualmente hay 225 compañías de este tipo funcionando en el país, las cuales aportan alrededor de 50,000 empleos. En ese sentido dijo que ya la Superintendencia de Seguridad Privada puso un tope y no se están permitiendo nuevas empresas de seguridad privada.

Agregó que el 80% de los costos de esas compañías está representado en los salarios y que mientras más empresas de seguridad existen, más bajan las tarifas hacia los clientes, al igual que disminuye la capacidad de pago a los empleados.

“Nosotros creemos que aportamos grandemente a la paz y a la seguridad ciudadana, por lo que este es un sector que no debe sucumbir y debe ayudarse a que progrese y pueda convivir con la Policía Nacional”, indicó Tavárez tras precisar que ese sector necesita exenciones de impuestos para poder ser competente.

Congreso

El dirigente empresarial habló luego de participar en la apertura del cuarto Congreso Internacional de Seguridad Privada Santo Domingo 2012, realizada en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Esta actividad se hace con el objetivo de analizar el crecimiento y modernización de la seguridad privada en América Latina y su impacto en la seguridad pública. Este evento estuvo dirigido a directores y gerentes de empresas de seguridad  física, electrónica, bancaria, portuaria, aeroportuaria, transporte de valores, hotelera, funcionarios corporativos de seguridad del Estado, consultores y asesores en gestión de seguridad en República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas