ADIE considera positivo llamado de vicepresidente de la CDEEE

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) consideró positivo que Rubén Bichara instruyera a las empresas distribuidoras a centrarse en la reducción de las pérdidas técnicas.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) consideró positivo que Rubén Bichara instruyera a las empresas distribuidoras a centrarse en la reducción de las pérdidas técnicas.El vicepresidente ejecutivo de la  ADIE, Milton Morrison, valoró también como positivo que Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), instruyera a que las Edes (Empresas Distribuidoras de Electricidad) trabajen para reducir el robo de la electricidad, para que mejoren las cobranzas y para reducir el déficit financiero del sector y garantizar un servicio eléctrico estable y de calidad.

“Reconocer que tenemos pérdidas de energía entre un 38 y 40% en las empresas distribuidoras es un avance importante en la búsqueda de la solución al problema eléctrico, señaló Morrison. Agregó que son más de US$50 millones mensuales que las Edes dejan de percibir, situación que profundiza la sostenibilidad financiera del sector.

“Hemos dicho que el principal problema del sector eléctrico está en las pérdidas de las Edes. Ningún negocio puede sobrevivir con niveles de pérdidas tan altos de lo que produce y vende, eso no sólo ocurre en el sector eléctrico, sino en cualquier actividad productiva”, destacó.

Morrison resaltó que si bien la matriz energética debe ser más diversificada,  también las distribuidoras tienen que ser más eficientes, porque es preocupante que cobren sólo US$110 millones mensuales de lo facturado y vendido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas