ADIE dice no está en contra de licitación

La Asociación de la Industria Eléctrica (ADIE) y sus empresas miembros negaron ayer que  actúen en contra del proceso de licitación de dos plantas a carbón de 300 megas que lleva a cabo el Gobierno.

La Asociación de la Industria Eléctrica (ADIE) y sus empresas miembros negaron ayer que  actúen en contra del proceso de licitación de dos plantas a carbón de 300 megas que lleva a cabo el Gobierno. La organización dijo que ha sido clara en sus planteamientos públicos en cuanto a que respeta el derecho soberano que tiene el Estado dominicano, representado por su gobierno, para definir la política energética que entienda adecuada, ya sea a través de la instalación de dichas plantas y otras acciones en el subsector eléctrico que garanticen su desarrollo, dentro del respeto al marco legal y regulatorio existente. “De manera pública solicitamos a las instituciones y a las personas que se han dado a la tarea de difamar nuestra asociación y a sus empresas miembros, a ser más responsables prestando sus esfuerzos para contribuir con la solución en vez de ser parte del problema a través de la desinformación”, sostuvo la ADIE a través de un documento de prensa.

Solicitó al gobierno identificar el origen de los ataques y descrédito para que, de una vez por todas, la sociedad pueda darse cuenta de que dichas acciones no están vinculadas con la asociación y menos con las empresas que la integran.

El único compromiso que tiene la ADIE, según dijo, es con la República Dominicana y el subsector eléctrico, donde hemos contribuido desde hace años a su desarrollo. “Aspiramos a seguir contribuyendo para lograr alcanzar un servicio eléctrico sostenible, confiable, de calidad y de bajo costo para beneficio de todos los consumidores”, sostuvo la institución.

A mediados de este mes la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales anunció la conclusión del proceso de evaluación de las ofertas no económicas presentadas por las cuatro empresas que se mantienen en la etapa final del proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una. De acuerdo a la evaluación de los técnicos de la firma norteamericana Stanley Consultants, leída por su vicepresidente Senior Larry Shell, en una rueda de prensa en la CDEEE, solo el consorcio integrado por las empresas Norberto Odebrecht, S.A. y Tecnimont S.p.A., aprobó el examen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas