El ADN seguirá administrando el anfiteatro

El alcalde del Distrito Nacional no cumplirá con su palabra de campaña de ceder al Ministerio de Cultura el anfiteatro Nuryn Sanlley, lo que sí cumplirá es la suspensión de los conciertos en este espacio.

El alcalde del Distrito Nacional no cumplirá con su palabra de campaña de ceder al Ministerio de Cultura el anfiteatro Nuryn Sanlley, lo que sí cumplirá es la suspensión de los conciertos en este espacio. En su primer encuentro con representantes de la junta de vecinos del sector La Esperilla, David Collado, explicó las razones de por qué el anfiteatro continuará bajo la dirección del Ayuntamiento de Distrito Nacional (ADN).

“La administración decidió quedarse con la administración del anfiteatro Nuryn Sanlley y crear un comité de amigos con la junta de vecinos, una especie de consejo donde se decida todo lo que se va a hacer, incluyendo Cultura, pero la administración se queda en el Ayuntamiento para tener el control de que los acuerdos que yo realice con ellos se ejecuten”, respondió Collado ante cuestionamientos sobre quién dirigirá el anfiteatro.

Reiteró además la suspensión de los conciertos en el anfiteatro, “En el 2017 no habrá forma de que se realice un concierto”. Indicó que está recibiendo presiones por parte de los empresarios que hacen presentaciones artísticas en este escenario, ubicado dentro del Parque Iberoamericano, sin embargo, expresó que su compromiso es con los munícipes.

En ese sentido dijo que si la comunidad lo aprueba, se podrán llevar a cabo las presentaciones de aquellos contratos contraídos con el Ayuntamiento.

Ante la pregunta de periodistas acerca del uso que se le dará a la obra dijo que se sopesará la propuesta de la periodista Yolanda Martínez, residente en el sector, de que el anfiteatro sea utilizado por los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música para la realización de actividades culturales.

La secretaria general de la junta de vecinos La Esperilla, Leibniz Abreu, agradeció la iniciativa del alcalde de acercarse a la comunidad para escuchar los problemas que afectan la convivencia en este sector del Distrito Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas