Pedernales.– Miembros de la Asociación de Profesores (ADP) y alumnos de escuelas y el liceo local marcharon este lunes por las calles en protesta contra la suspensión que le impusiera Educación al director del distrito escolar 0101, tras dictársele medida de coerción impuesta luego de golpear a una exempleada.
El suspendido es José Medrano Volquez, a quien el Tribunal de la Instrucción de este distrito judicial le impuso visita periódica de seis meses por los golpes que le propinó a Olga Peralta, porque alegadamente le habría faltado el respeto con palabras inmorales. La joven es hija del dirigente peledeísta y funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, Hipólito Peralta.
La ADP considera que el caso de Medrano Vólquez y Olga Peralta es un asunto de corte personal, por que estima no procedían las medidas contra el primero. No obstante, no se refiere a los golpes de que fue objeto la joven.
Este lunes se cumplió el séptimo día de de los profesores estar trabajando solo dos horas en la mañana y dos en la tarde, jornada que mantendrán hasta que el funcionario sea reintegrado a sus labores.