La Dirección General de Aduanas informó este viernes que realiza una investigación para establecer responsabilidades sobre el despacho irregular de dos contenedores de mercancías procedentes de Panamá, hecho ocurrido la semana pasada en el Puerto Multimodal Caucedo.
La institución se limitó a decir que conforme a las informaciones preliminares contenidas en los documentos de embarques se trata de lotes de mercancías variadas.
De acuerdo con una nota de prensa, Aduanas estableció que los contenedores envueltos en la acción irregular llegaron consignados a la empresa Alfa Cargo Express, S. A., en el buque NYK Clara, agenciado por la naviera Marítima del Caribe Dominicana, S. A.
Aduanas informa que la irregularidad ha consistido en que una agencia aduanal que ya ha sido identificada, diligenció el traslado de los contenedores envueltos hacia un almacén de Santiago al que nunca llegaron.
Entre otras precisiones, la DGA explica que el almacén ya ha confirmado que nunca solicitó el traslado de dichos contenedores, como establecen los procedimientos, y que el cheque de administración con el que se hizo el pago por esa gestión, no fue solicitado por éstos al banco que lo emitió.
Las investigaciones y acciones legales que se llevan a cabo en estrecha coordinación con autoridades judiciales de la Provincia de Santo Domingo, se encuentran bien encaminadas y aseguran una solución rápida del caso.