Advierte sobre pensiones irregulares

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que es ilícito que se auto asignen pensiones en los cabildos, al margen de las previsiones presupuestarias y de las leyes que rigen la materia.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que es ilícito que se auto asignen pensiones en los cabildos, al margen de las previsiones presupuestarias y de las leyes que rigen la materia.Indicó que ninguna norma faculta a los integrantes de los cabildos a concederse fondos públicos y que esta es una forma de agenciarse beneficios personales en violación a la Constitución y a las leyes.

“Esto constituye una violación al artículo 146 de la Constitución de la República, al artículo 123 del Código Penal Dominicano, artículo 150 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y del artículo 1 de la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, dijo.

El titular del Ministerio Público señaló además que la Ley 176-07 es clara cuando expresa que el sistema de seguridad social y pensiones de los empleados municipales se regirá de conformidad con las leyes que rigen la materia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas