Advierten que defensa de Blas dilatará el juicio

La viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Rita Solís, refirió ayer que la defensa del sindicalista Blas Peralta y de otras tres personas acusadas de la muerte del académico, forman parte de&#8230

La viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Rita Solís, refirió ayer que la defensa del sindicalista Blas Peralta y de otras tres personas acusadas de la muerte del académico, forman parte de tácticas dilatorias.Indicó que el aplazamiento, que se produjo ayer debido a que el abogado de Blas Peralta, Francisco Taveras, alegó que no conocía el expediente, forma parte de las estrategias dilatorias que están empleando el líder sindical para extender el proceso.

“Ha sido un proceso muy difícil, pero yo les aseguro que estaré vigilante hasta que los que mataron a Mateo Aquino Febrillet paguen”, expresó.

También, la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, indicó que el aplazamiento se produjo por solicitud de la defensa de Blas Peralta, bajo el argumento de que no conocía el proceso porque había sido reapoderado.

El sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 12 de septiembre la audiencia del juicio preliminar que se le sigue a los imputados Blas Peralta, Franklin Venegas, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, por la muerte del exrector.

Durante la aplazada audiencia se esperaba que los jueces conocieran el incidente planteado por el abogado del imputado Franklin Venegas Rivas, Viterbo Pérez, quien solicitó que se declare inadmisible la acusación presentada por la viuda de Febrillet, Rita Solís, por entender que “se ha promovido una doble persecución”.
El juez Amauri Marcos Martínez ordenó el aplazamiento a los fines de que el abogado defensor de Blas Peralta conozca el expediente.

En la audiencia pasada, el magistrado Martínez también había dictado un aplazamiento debido a que los imputados Blas Peralta y Franklin Venegas se presentaron sin sus abogados defensores, por lo que les ordenó que de no presentarse con los juristas, se les asignarían defensores públicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas