Afirman no se ha detectado leche contaminada en RD

Las autoridades dieron seguridad de que matendrán la vigilancia para evitar la presencia de la bacteria en el mercado.

Las autoridades dieron seguridad de que matendrán la vigilancia para evitar la presencia de la bacteria en el mercado.El Ministerio de Salud de Salud Pública y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor) anunciaron  que en el mercado local no se ha detectado la presencia de leche en polvo contaminada con la bacteria Clostridium botulinum.

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, y el viceministro de Salud Ambiental, Roberto Berroa, aseguraron que a pesar de ello las autoridades no descuidarán los niveles de vigilancia para evitar que en el mercado se venda leche contaminada.

Ambos funcionarios dijeron en rueda de prensa celebrada en la sede de Pro Consumidor. “Después de analizar los resultados de las investigaciones realizadas por el personal técnico y de inspección de ambas instituciones sobre la leche en polvo procesada por la planta neozelandesa Fonterra, en el país no se ha detectado producto contaminado”.

Altagracia Paulino fue enfática en señalar que a pesar de ello, “Pro Consumidor y la Dirección de Salud Ambiental, de Salud Pública, mantendrán las actividades de inspección y vigilancia en el mercado”.

“Ambas instituciones darán seguimiento a las redes de alertas internacionales, denuncias y a cualquier hallazgo referente a este caso, para tomar las medidas de lugar e informar de forma oportuna y acertada a la población”.

Señaló que las visitas a los establecimientos comerciales fueron realizadas en el Distrito Nacional y otros pueblos, para verificar la posible existencia en el mercado de la leche en polvo contaminada con la bacteria Clostridium botulinum, a raíz de recibir la alerta internacional de la Agencia Federal de Alimentos de los Estados Unidos.

Nueva Zelanda lanzó una alerta a nivel mundial para prevenir la distribución de productos lácteos contaminados, exportados por una empresa de ese país, Fonterra, que dijo haber detectado la bacteria en parte del suero de leche producido en 2012 para elaborar alimentos para bebés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas