Agresiones y violaciones sexuales en barrios de Moca

Santiago.-En el barrio Villa Bartola del sector Viejo Puerto Rico en Moca, la violencia intrafamiliar y caso de violaciones sexuales son el pan nuestro de cada día y en apenas una semana se han reportado cuatro casos.  El más reciente se…

Santiago.-En el barrio Villa Bartola del sector Viejo Puerto Rico en Moca, la violencia intrafamiliar y caso de violaciones sexuales son el pan nuestro de cada día y en apenas una semana se han reportado cuatro casos. 

El más reciente se presentó contra una enajenada mental, violada sexualmente por un vecino. Aunque tiene 29 años de edad, la víctima aparenta de seis, debido a que padece una enfermedad que impide su crecimiento. La fiscal de la unidad contra Violencia de género, Milagros concepción, dijo que pedirá contra el agresor tan pronto sea apresado, un año de prisión preventiva contra el acusado solo identificado como Moreno.

 A escasa distancia, una mujer identificada como Marisol Pérez, de 23 años de edad prendió fuego a su casa con cinco niños en el interior tras sostener una acalorada discusión con su pareja sentimental al que también cortó en el rostro con una botella.

Pérez quien supuestamente cometió el hecho bajo los efectos del alcohol, es perseguida por las autoridades por tentativa de homicidio. Cinco de los niños son hijos de una hermana y el otro procreado con su pareja.

 El pasado día 19 de mayo, Alfredo Castillo resultó con leves quemaduras, tras ser rociado con gasolina y prenderle un fósforo, ocasionado por su pareja sentimental.

 Castillo quien permaneció varios días en el hospital Toribio Bencosme de Moca no presentó querella contra su esposa Verónica Almonte debido a que no quería hacer sufrir a sus cuatro hijas procreadas con la pareja.

 De acuerdo a las estadísticas de 104 denuncias que llegaron a la Unidad contra Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Espaillat, 32 fueron por violaciones o agresiones sexuales a menores.

 Los otros 72 casos fueron por violencia intrafamiliar en su mayoría y solo uno por ciento por casos de agresiones de género 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas