Agripino resalta sus logros al frente de la PUCMM

Santiago. En el año académico 2010-2011 la PUCMM invirtió 268 millones de pesos en el programa de crédito educativo con lo que benefició a 2,274 estudiantes.

Santiago. En el año académico 2010-2011 la PUCMM invirtió 268 millones de pesos en el programa de crédito educativo con lo que benefició a 2,274 estudiantes.De acuerdo al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado, durante la presentación de las memorias del año académico y que estuvo encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la universidad siguió consolidándose.

El rector dio a conocer una encuesta que ubica la acedemia como la preferida por los padres y los estudiantes, debido su nivel de calidad y prestigio. Como parte de esa consolidación en su estructura operativa y financiera, los activos netos de la institución se incrementaron en un 14.4 por ciento, pasando de 3,763 millones de pesos a 4,300.91. Expresó que el centro se fundamenta en el modelo educativo que promueve un currículo abierto, innovador e integrador, comprometido con el desarrollo y la promoción de una cultura de paz y justicia social.

En el período citado, la PUCMM ha graduado 3,054 profesionales en diferentes disciplinas, con los que asciende a 61,816 los egresados en 49 años de su creación. Esperan acoger a 20 mil estudiantes en el mediano plazo, como parte del plan estratégico del centro.

Dijo que un centenar de profesores se encuentra realizando estudios de posgrado locales y en el extranjero.

En el marco del programa de escuelas efectivas, señaló que se llevan a cabo desde hace algunos años iniciativas de proyección, formación y servicio, entre las que se destacan el acompañamiento a dos mil docentes de ocho regionales educativas del país.

Dentro de las actividades, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una misa, junto al arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el obispo de Baní, Freddy Bretón. Además, estuvieron presentes los empresarios Félix M. García C. y Manuel Estrella, quienes forman parte del consejo de la casa de estudios y el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini.

Obispos resaltan avances  del centro académico

El cardenal López Rodríguez dijo que trabajan para celebrar junto a la creación de la Conferencia del Episcopado Dominicano, los 50 años de la PUCMM. La bienvenida estuvo a cargo de monseñor de la Rosa y Carpio, en su condición de gran canciller de la universidad.

Tanto López Rodríguez como De la Rosa y Carpio resaltaron los logros alcanzados por la universidad en estos 49 años de creación. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue fundada en 1962, con el objetivo de promover los valores educativos de la nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas