El cabildo defiende su facultad para administrar la ciudad capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional arremetió ayer contra la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) tras afirmar que como gobierno de la ciudad es la entidad facultada para decidir y administrar la capital.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional arremetió ayer contra la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) tras afirmar que como gobierno de la ciudad es la entidad facultada para decidir y administrar la capital.El secretario general del cabildo, Andrés Navarro, dijo que con la construcción de un puente peatonal en la autopista 30 de Mayo, la Oisoe desafía las leyes y los tribunales al levantar una obra sin la anuencia y los permisos correspondientes.

“Para nosotros es inconcebible el accionar de la Supervisora, que se ha empeñado en pisotear algo elemental en términos de competencia, como es coordinar las ejecutorias de la ciudad”.

El funcionario pidió a la Presidencia de la República llamar la atención a la Oisoe “para que dejen de violentar de manera agresiva las competencias municipales”.
En ese sentido, Navarro restó méritos a la institución para fungir como vocero del presidente Danilo Medina cuando dice que el jefe del Estado habría accedido a la petición de estudiantes de Unicaribe.

Dijo que el Ayuntamiento ha tenido contacto con el Ministerio Administrativo de la Presidencia sobre el tema y nadie ha asumido ese caso “por lo que da pena y tristeza que un funcionario de esa naturaleza asuma la vocería de la Presidencia de la República en un hecho que es un atentado contra la autonomía de los gobiernos locales”.

Dijo que la Oisoe tiene militares custodiando la construcción del puente peatonal frente a Unicaribe y podrán oponerse, pero el Ayuntamiento seguirá yendo a los tribunales para que cese la agresión a las leyes municipales y al medio ambiente capitaleño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas