Se agudiza escasez de agua en barriadas Santiago

Santiago.- La crisis en el servicio de agua potable comienza agudizarse en la mayoría de barrios de Santiago, ocasionada por la sequía, al punto que hay comunidades que llevan hasta quince días sin recibir el líquido. En sectores como el…

Santiago.- La crisis en el servicio de agua potable comienza agudizarse en la mayoría de barrios de Santiago, ocasionada por la sequía, al punto que hay comunidades que llevan hasta quince días sin recibir el líquido.

En sectores como el ensanche Libertad, barriada que en el pasado recibía agua con regularidad, ahora sus moradores deben esperar hasta dos días para almacenarla.

Hasta para llenar las cisternas se está convirtiendo en una odisea por la precariedad del líquido. Esa misma situación se vive en los barrios La Ciénaga, Ensanche Espaillat. En las barriadas de la zona sur como Pekín y Yapur Dumit es más crítica.

Desde el pasado lunes, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) acudió hoy en auxilio de los residentes en el municipio de Sabana Iglesia quienes molestos por la agudización del servicio ocuparon las instalaciones del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) en reclamo que esa entidad acuífera asuma el servicio para tener agua constante y de calidad.

 Silvio Durán dijo que ordenó el abastecimiento de agua potable a toda la población de Sabana Iglesia, mediante el envío de siete camiones cisterna y sus técnicos evaluaron las condiciones de la planta que opera el INAPA para darle un mantenimiento como ayuda interinstitucional.

 Los dirigentes comunitarios y religiosos que encabezaron la protesta el pasado lunes desistieron, luego de reunirse con dirigentes de CORAASAN y  estos se comprometieran a hacer una evaluación y a suministrarle agua mediante camiones para mitigar la crisis que por el deterioro que presenta la planta de agua del INAPA, mantiene el municipio sin el preciado líquido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas