Aisha Syed muestra su “Pasión Latina”

Aisha Syed va de escalón en escalón, sin prisa, pero sin pausa. Entre sus años de estudiante y ahora como violinista probada, se puede decir que va camino a permanecer.

Aisha Syed muestra su «Pasión Latina»

Aisha Syed va de escalón en escalón, sin prisa, pero sin pausa. Entre sus años de estudiante y ahora como violinista probada, se puede decir que va camino a permanecer. Porque en la música, alcanzar la fama es a veces menos enrevesado que llegar,&#823

Aisha Syed va de escalón en escalón, sin prisa, pero sin pausa. Entre sus años de estudiante y ahora como violinista probada, se puede decir que va camino a permanecer.Porque en la música, alcanzar la fama es a veces menos enrevesado que llegar, y mantenerse tiene un alto precio. Educada en Europa, donde la música clásica tiene su espacio (muy bien reservado), Syed, de manera itinerante, viene a su tierra natal para no perder contacto con ese selecto público que sigue este tipo de música, la suya: producida por el violín. Pasión Latina, su primer álbum, con el cual ya se presentó en otros escenarios, la trae de regreso a la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Mañana miércoles, tendrá la oportunidad de entregar sus nuevas creaciones, esas melodías con las que poco a poco va ganando y sumando puntos a su carrera.

Un repertorio compacto

Grabado con el sello The Classical recording Company, de Londres (Inglaterra), este primer álbum le permitirá a la talentoso violinista estar acompañada del reconocido pianista Nigel Hutchinson. Piezas con influencias de estilos europeos, como “La vida breve”, de Manuel de Falla, servirán de punto de partida para un cancionero que cerrará con “Campanella”, de Nicolo Paganini. El programa que interpretará Syed está compuesto por obras latinoamericanas y españolas, en su gran mayoría.

Un primer disco que tiene a la artista con una intensa agenda que ha dado como resultado su “Pasión Latina World Tour”, el cual le dio la oportunidad de presentar en Holanda, Suiza, Londres, Miami, España e Israel. Después de su esperado concierto en el país, la violinista tiene previsto viajar a Praga y Viena en abril, mientras que el 8 de junio subiría al escenario londinense de Yehudi Menuhin Hall. Regresaría al país para el Teatro Nacional, bajo la dirección de José Antonio Molina.

Aisha Syed arrancó y no tiene previsto detenerse en su recorrido por los selectos circuitos donde actúan los exponentes de la música clásica. Luego que “Pasión Latina” cumpla con su ciclo, la violinista anunció que trabajará con reconocidos compositores israelíes, un álbum que está preparando para publicar con la discográfica Sony Music. Es la promotora de “Music for Life”, un proyecto personal.

Posted in Sin categoría

Aisha Syed va de escalón en escalón, sin prisa, pero sin pausa. Entre sus años de estudiante y ahora como violinista probada, se puede decir que va camino a permanecer. Porque en la música, alcanzar la fama es a veces menos enrevesado que llegar, y mantenerse tiene un alto precio. Educada en Europa, donde la música clásica tiene su espacio (muy bien reservado), Syed, de manera itinerante, viene a su tierra natal para no perder contacto con ese selecto público que sigue este tipo de música, la suya: producida por el violín.

«Pasión Latina», su primer álbum, con el cual ya se presentó en otros escenarios, la trae de regreso a la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Hoy miércoles 20, tendrá la oportunidad de entregar sus nuevas creaciones, esas melodías con las que poco a poco va ganando y sumando puntos a su carrera.

Un repertorio compacto. Grabado con el sello The Classical recording Company, de Londres (Inglaterra), este primer álbum le permitirá a la talentoso violinista estar acompañada del reconocido pianista Nigel Hutchinson. Piezas con influencias de estilos europeos, como «La vida breve», de Manuel de Falla, servirán de punto de partida para un cancionero que cerrará con «Campanella», de Nicolo Paganini. El programa que interpretará Syed está compuesto por obras latinoamericanas y españolas, en su gran mayoría. 

Un primer disco que tiene a la artista con una intensa agenda que ha dado como resultado su «Pasión Latina World Tour», el cual le dio la oportunidad de presentar en Holanda, Suiza, Londres, Miami, España e Israel. Después de su esperado concierto en el país, la violinista tiene previsto viajar a Praga y Viena en abril, mientras que el 8 de junio subiría al escenario londinense de Yehudi Menuhin Hall. Regresaría al país para el Teatro Nacional, bajo la dirección de José Antonio Molina.

Aisha Syed arrancó y no tiene previsto detenerse en su recorrido por los selectos circuitos donde actúan los exponentes de la música clásica. Luego que “Pasión Latina” cumpla con su ciclo, la violinista anunció que trabajará con reconocidos compositores israelíes, un álbum que está preparando para publicar con la discográfica Sony Music. Es la promotora de “Music for Life”, un proyecto personal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas