Alaban y recuerdan a madres en su día

 El Día de las Madres transcurrió entre agasajos y conmemoraciones. Los comercios estuvieron abarrotados por personas en busca de regalos, mientras a los cementerios acudieron masivamente quienes perdieron a sus progenitoras. Es el…

 El Día de las Madres transcurrió entre agasajos y conmemoraciones. Los comercios estuvieron abarrotados por personas en busca de regalos, mientras a los cementerios acudieron masivamente quienes perdieron a sus progenitoras.

Es el primer Día de las Madres que Lucy Guerrero pasará sin la mujer que la trajo al mundo. Ayer, con un ramo de rosas en las manos, caminaba por las calles del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez. Iba en dirección a la tumba de su progenitora, quien murió hace ocho meses en avanzada edad.

“De ella lo recuerdo todo, porque era buena. A un mes de ella morir mi padre también murió de tristeza. Tenían una relación de 75 años”, expresó a elCaribe.

También será el primer año que Mirtha de León estará sin su madre. No pudo contener las lágrimas cuando se le preguntó ¿qué es lo que más recuerda de su mamá? “Recuerdo todo. Principalmente sus consejos”, dijo entre sollozos.

Mientras, en el Cementerio Puerta del Cielo, Mildred Aquino se mantuvo durante una hora escuchando la eucaristía en conmemoración a las madres, cuyos restos descansan en el camposanto. A cuatro años de la muerte de su madre expresa que “no hay un día que no la recuerde”. La describe como un ser excepcional y maravilloso. Explica que los momentos que la familia pasó junto a Gladis Vicente permiten recordarla con alegría.

Según el párroco, que ofició la misa, Roberto Solano, el sentimiento de una madre es comparado con el amor de Dios a sus hijos. Al finalizar la eucaristía, cientos de globos blancos fueron lanzados al aire con emotivos mensajes en memoria de las madres fallecidas.

En tanto, la avenida monumental se mantuvo congestionada por la cantidad de personas que visitaron el Cementerio Cristo Redentor, en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional.

Congestionada también estaba la avenida Duarte, donde se despliega el más variado comercio de textiles, calzados y artículos para el hogar. De allí, Wilkin Medrano llevaba regalos para las mujeres que más aprecia: su madre, esposa, suegra y tía.

Asimismo, políticos, empresarios y otras personalidades felicitaron y expresaron sus buenos deseos a todas las madres del país a través de sus cuentas de Twitter. Las congratulaciones iniciaron con un emotivo mensaje de parte del presidente Danilo Medina, quien expresó “felicitamos a todas las madres dominicanas que a diario luchan y lo sacrifican todo para que en el país haya hombres y mujeres de bien”.

A esta iniciativa se sumó el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno , Luis Abinader, “aprovecho para felicitar y agradecer a todas las madres que nos han acompañado en esta lucha”. 

Personas pasaron malos ratos en cementerio 

La inseguridad en el cementerio de la Máximo Gómez provocó la molestia de personas que acudieron ayer al camposanto. Fior Paula fue víctima de un robo mientras visitaba las tumbas de familiares.

Unos desconocidos abrieron la puerta de su vehículo y sacaron dos carteras. No terminó la denuncia cuando otra mujer dijo que habían violentado el candado de una tumba.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas