Alarman casos de menores heridos en incidentes

Santiago. Los casos de menores heridos de bala, arma blanca, accidentes de tránsito o por abuso sexual alarman al personal del hospital infantil Arturo Grullón.

Santiago. Los casos de menores heridos de bala, arma blanca, accidentes de tránsito o por abuso sexual alarman al personal del hospital infantil Arturo Grullón.De 542 casos atendidos en este centro de salud, en lo que va de este año, 82 menores fueron impactados por armas blancas y 33 por armas de fuego y diez fueron violados sexualmente. En tanto que por maltrato físico infantil, en las estadísticas del departamento de seguridad fueron 22 los menores ingresados.

La cifra más alta se registra en lesionados por accidentes de tránsito, con unos 273 los menores afectados, lo que llama a la preocupación de las autoridades del hospital.

Las estadísticas refieren que por quemaduras fueron ingresados un total de 39 niños y adolescentes. Mientras que por intoxicación de alcohol, la cifra se elevó a 27. En tanto que por intoxicaciones diversas fueron 28 los ingresados en el Arturo Grullón.

Por casos de accidentes de tránsito, heridas de armas blancas, disparos y consumo de alcohol se han reportado varias muertes de infantes y adolescentes.

En causas diversas no establecidas, el centro sanitario reporta que fueron atendidos 27 pacientes. Recientemente, la directora del hospital, Rosa María Morel mostró preocupación por la cantidad de ingresados por disparos y accidentes.

Entiende que en el caso de menores por intoxicación alcohólica, hay que trabajar con los padres para crear mayor conciencia sobre las consecuencias y los traumas que esto genera. También considera necesario tener precaución para evitar cualquier tipo de accidente o incidente en que se involucre a los menores de edad.
Con las fiestas de navidad y de fin de año estas cifras podrían variar, si se toma en cuenta que es cuando tradicionalmente la gente hace más disparos al aire, bebe o transita sin control. A esto se agregan las quemaduras por fuegos artificial, por lo que nuevamente recae en las autoridades iniciar un programa para concientizar e invitar a la población a ser más comedidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas