Alberto, Maya y Rickard brillan en principales encasillados

La serie regular del torneo de béisbol invernal está en su etapa final. En este último tramo, un grupo de jugadores se disputa los principales encasillados de la justa invernal, entre estos el liderato de bateo que es batallado por dos integrantes&#823

La serie regular del torneo de béisbol invernal está en su etapa final. En este último tramo, un grupo de jugadores se disputa los principales encasillados de la justa invernal, entre estos el liderato de bateo que es batallado por dos integrantes de los Gigantes del Cibao, equipo que no conquista ese premio desde la campaña 2012-13.

El paracorto Hanser Alberto, quien domina ese renglón (.370), es seguido de cerca por su compañero, el jardinero Garabez Rosa (.364). De uno de los dos obtener la distinción, se convertirá en el tercer miembro de la organización de San Francisco de Macorís en la historia del conjunto desde su fundación en la campaña 1996-97. El primero en lograrlo fue Erick Almonte en la estación 2006-07 y luego Jean Segura en 2012-13.

Para sacar el promedio de bateo de un jugador, se divide el número total de hits entre el total de veces al bate. En el caso de Alberto, ha disparado 51 imparables en 138 turnos, mientras que Rosa tiene 43 inatrapables en 118 visitas oficiales a la caja de bateo. En tercer lugar, se encuentra el patrullero de los Toros del Este, Eugenio Vélez, con .356. Cabe señalar que estos registros no incluyen la jornada de anoche en los estadios Quisqueya, Cibao y Francisco Micheli, respectivamente.

Otro departamento que también llama la atención de los fanáticos es la de carreras remolcadas, en donde la lucha la disputan dos jugadores norteamericanos: Joey Rickard, de los Leones del Escogido, y Tyler White, de las Estrellas Orientales. Rickard, guardabosque izquierdo escarlata, ha empujado 31 carreras, mientras que White, inicialista verde, compila 27 producidas para los Orientales. White también encabeza la casilla de cuadrangulares, con siete, al igual que la de carreras anotadas, con 29.

El último jugador importado que ganó ese encasillado fue Sherman Obando, de las Águilas Cibaeñas en la estación de 1995-96 con 31 empujadas. El récord de más vueltas producidas en una temporada es del recordado Alonso Perry, llamado su Majestad Azul, en la contienda de 1953 con 53 para los Tigres del Licey.

En el departamento de hits, la disputa es cerrada. Se libra una batalla entre cinco por el control de esa casilla. Vélez comanda ese batallón con 53 imparables, seguido de Audy Ciriaco, de las Estrellas, con 52. Igualados en el tercer lugar se encuentran el propio Hanser Alberto y Diory Hernández, de los Tigres del Licey, con 51 hits, mientras que de cerca le pisa los talones, Rickard, con 49.

En dobles, el líder es Diory Hernández, con 14; en triples Arismendy Alcántara, del Licey, lo encabeza con cinco, mientras que en bases robadas, el mejor es Jordany Valdespín, de las Estrellas, con diez almohadillas hurtadas.

Pitcheo
El serpentinero de las Estrellas Edgar García es el que mayor cantidad de victorias (5-1) registra, todas como relevista. Tres de los cinco triunfos se produjeron en el estadio Tetelo Vargas, casa de las Estrellas en San Pedro de Macorís.

El nativo de Las Matas de Farfán ha trabajado 24 entradas en las que ha aceptado 17 hits, seis carreras (cinco limpias), cinco transferencias y 27 ponches. Registra una efectividad de 2.25 en 19 salidas. En ponches, todo indica que el cubano de los Tigres, Yunesky Maya se adjudicará el premio con un total de 45. Su contrincante más cercano es el importado de los Toros, Rudy Owens, con 37. En salvados, la lucha está cerrada entre Jairo Asencio, del Licey, y Josh Lueke, de los Toros, ambos con 12. De Asencio llevárselo, será la tercera ocasión que lo logra. En 2012-13 lo hizo con los Toros al registrar 12, mientras que en la siguiente temporada (2013-14) hilvanó un total de 17 rescates.

En promedio de carreras limpias, el serpentinero de los Leones del Escogido, Jordan Norberto lleva la delantera, con un registro de 2.18. Para obtener el promedio de efectividad, se multiplica el total de carreras limpias permitidas por nueve, y se divide el total entre el número de entradas lanzadas. Norberto, quien abrirá mañana ante las Estrellas en el estadio Quisqueya, ha permitido 14 carreras limpias de un total de 18 en 45 y un tercio de entradas en diez salidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas