Alcaldía desconoce escogencia nuevo Concejo Regidores

La elección del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito), como presiente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, ha desatado un conflicto. La elección que se produjo en medio de una sesión…

La elección del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito), como presiente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, ha desatado un conflicto.

La elección que se produjo en medio de una sesión accidentada el pasado 16 de agosto del 2013, ha generado rebatiñas, entre las autoridades locales, que se niegan a reconocer la legalidad del bufete directivo.

Por un lado el regidor Papito Cruz, defiende su elección, afirma que la misma, se llevó a cabo con toda apego a ley 176-07, tal como se establece en el artículo 49, no obstante, desde el Ayuntamiento local, se ha enviado una notificación del secretario del Ayuntamiento local, Máximo Anico Guzmán, en la cual certifican la suspensión de la sesión del pasado 16 de agosto, debido a los problemas de inseguridad que se suscitaron. 

La comunicación refiere que debido a que no había condiciones en la sala de sesiones por los problemas que se generaron, la sesión para la elección del bufete directivo estaría pendiente, para una fecha que se elegiría más adelante.

La elección de Papito Cruz, con 22 votos de los regidores a su favor, contra 19 que proponían la reelección de Luis José Estévez, se llevó a cabo en los pasillos del primer nivel del Palacio Municipal, luego que en la sala de sesiones se desatara un conflicto, en con golpes, agresiones e insultos, entre los funcionarios.

“Válidamente constituida la mayoría de los regidores de Santiago eligieron en la mañana del 16 de agosto a Rafael Cruz, como presidente y a Fausto Corniel como vicepresidente respectivamente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad”, se establece en una comunicación oficial del regidor reformista.

“Comprada la presencia de más de la mitad de su matrícula, el concejo municipal se reunirá a los solos efectos de proceder a la elección de su presidente y vicepresidente. Actuará como presidente y secretario del proceso eleccionario, las y los regidores de mayor y menor edad presentes”, establece le ley sobre la elección.

Mientras el nuevo presidente del Ayuntamiento, ha hablado de y ha abogado por reivindicar la función de los regidores, una parte de los regidores y otros funcionarios locales, promueven que su elección no es legal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas