Alcaldía niega irregularidades financieras

Santiago. El equipo económico del Ayuntamiento de este municipio negó que haya incumplido leyes y disposiciones legales en sus operaciones financieras del año 2012.

Santiago. El equipo económico del Ayuntamiento de este municipio negó que haya incumplido leyes y disposiciones legales en sus operaciones financieras del año 2012.Ante la revelación de una auditoría de la Cámara de Cuentas publicada en el portal digital de esa institución el pasado primero de abril, los integrantes del equipo económico suscribieron un informe donde afirman que “el Ayuntamiento de Santiago es transparente, sobrio y serio en el manejo de sus fondos, por lo que abre sus puertas a las veedurías públicas”.

El equipo, encabezado por el tesorero Tomás Regalado, agrega en el informe que el Cabildo a pesar no recibir del Estado las transferencias establecidas en la ley 166-03, ha mantenido siempre un plan concreto de ejecución presupuestaria, debidamente apoyado con soportes y evidencias observables de sus ejecuciones, así como de las herramientas administrativas y financieras utilizadas.

Afirma que las ejecuciones financieras del Ayuntamiento han sido confirmadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana –como órgano de control externo -, la Contraloría General de la República –como órgano de control interno – y por el Ministerio de Administración Pública, quien le otorgó al Ayuntamiento, encabezado por el doctor Gilberto Serulle, el Premio a la Calidad de la Gestión Pública.

Sobre los contratos para la recolección de residuos sólidos, dijo que no es cierto la imputación de que por inobservancia del Cabildo se incurrió en el incumplimiento de contratos de recolección de residuos sólidos por más de 147 millones de pesos dominicanos.

Respecto a las erogaciones a favor de regidores, señaló que las mismas corresponden a un procedimiento interno y a una atribución municipal establecida dentro de las competencias del Concejo Municipal de Regidores, pero como estos no presentaron los soportes, el procedimiento fue modificado de conformidad con las recomendaciones realizadas por el área de control interno del gobierno municipal. 

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