Alejandro Montas dice lluvias mejoran suministro de agua

    El director de la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, aseguró este sábado que las lluvias que han afectado al país en los últimos días, han mejorado la producción de agua para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

    Indicó que la CAASD redujo el flujo de camiones cisternas que diariamente se mantiene en las calles llevando el servicio a las familias de los sectores que han sido más afectados con la sequía.

    Durante una rueda de prensa, dijo que la distribución diaria actualmente es de 362 millones de galones y que la capacidad total para la estabilidad del servicio es de 400 millones de galones diarios, lo que significa que todavía se tiene un déficit de 38 millones de galones diarios que si sigue lloviendo se va a suplir sin problemas. 

    Montas informó también sobre la solución de la problemática de agua contaminada en la Zona Colonial, y señaló que la entidad que preside intervino en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, para limpiar todas las tuberías y no se ha detectado nada contaminante durante toda la semana. 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.