PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Alerta sobre cirugía estética

Dado el auge de los implantes y otros tratamientos estéticos utilizados por importantes sectores de la sociedad, principalmente el femenino, resulta oportuno advertir los graves riesgos a que exponen muchas mujeres de caer en manos de falsos profes

Dado el auge de los implantes y otros tratamientos estéticos utilizados por importantes sectores de la sociedad, principalmente el femenino, resulta oportuno advertir los graves riesgos a que exponen muchas mujeres de caer en manos de falsos profesionales o inexpertos de esa especialidad.Abundan los casos de personas que acuden ante tales médicos en interés de cambiar su fisonomía mediante el procedimiento de implantes en su cara, piernas, senos o glúteo, en procura de una belleza a veces innecesaria.

Los mayores casos corresponden a jóvenes obesas que buscan adelgazar mediante  cirugía plástica u otros procedimientos estéticos.

Fruto de la inexperiencia e irresponsabilidad de algunos facultativos,  son muchas las féminas que han sufrido deformaciones en su rostro o en otras partes de su cuerpo.

Otro caso es el de muchas gordas que suelen automedicarse sustancias inadecuadas o prohibidas, principalmente pastillas de origen chino que se expenden libremente  en establecimientos comerciales de esta capital y Santiago.

Hace poco fue presentado en el programa Telenoticias, que dirige Roberto Cavada  por el canal 11,  el caso de una joven que había ingerido ese tipo de pastillas, provocándose un grave crecimiento del vientre y de las venas, que suponemos aún le mantiene en delicado estado de salud.

Uso de silicona

Otra situación altamente preocupante sobre el tema de los implantes y tratamientos estéticos también fue expuesto por el especialista doctor Rafael Lluberes en el popular programa televisivo El show de Felipe Polanco (Boruga), quien dijo que esa especialidad está hoy muy de moda en República Dominicana y otros muchos países del mundo.

Señaló el galeno que muchas mujeres, interesadas en lograr un incremento de la estructura de algunas partes del cuerpo, principalmente las pantorrillas, senos y glúteo, se hacen implantes con falsos cirujanos plásticos que les inyectan silicona u otras sustancias dañinas que, pasados 10 o 15 años, trasladan sus efectos nocivos a los riñones, hígado y  otros órganos vitales de su cuerpo.

Posted in Sin categoría
agency orquidea