Alerta sobre cirugías estética con personal no apto

El cirujano plástico Héctor Herrand dijo que no se puede negar que hay médicos no certificados que practican cirugía estética, lo que representa un peligro para el paciente.

El cirujano plástico Héctor Herrand dijo que no se puede negar que hay médicos no certificados que practican cirugía estética, lo que representa un peligro para el paciente.La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre) no dispone de estadísticas sobre desenlaces fatales de operaciones estéticas debido a que muchas intervenciones se realizan en lugares y por personal no certificado ni afiliado a esa entidad.

Héctor Herrand, presidente de Sodocipre, dijo que lamentablemente la cirugía plástica pasa momentos de baja en su imagen, ya que la propaganda negativa de la especialidad son los casos fatales que se dan.

Herrand señaló que “la gente piensa que la plástica es solamente estética, porque es lo que se ha mercadeado en los medios de comunicación, desde los tiempos en que lo hacía el jet internacional, que viajaban a Brasil a procedimientos de rejuvenecimiento, pero ahora se ha hecho más accesible y cómodo”.

Al respecto, observó que “hoy en día ha cambiado la mentalidad de la gente, porque antes la gente decía que soy así y se aceptaba, pero ya la actitud ha cambiado, lo que es alimentado, a su vez, por la influencia cultural del tiempo que se vive, por lo que la gente dice “me quiero ver mejor” y va al cirujano plástico estético”.

Más que liposucción

Héctor Herrand señala que “el cirujano plástico no es solo el de la liposucción”, a la vez que ratifica que el mayor volumen de cirugías plásticas que se realiza en la República Dominicana es reconstructiva y se practican en los hospitales públicos. En ese sentido, dijo que la cirugía plástica reconstructiva a su vez pasa a ser estética cuando logra armonizar el contorno con la apariencia de la persona.

“Una maestra con senos grandes, que es agresiva y mal humorada, que se lleva mal con sus alumnos, viene y se opera y la relación con los demás cambia, se lleva mejor con sus alumnos y tiene más armonía en su trabajo, porque ya ella se acepta como se ve”, observó.

Siguiendo la misma idea sostuvo que cuando una mujer se ve en la obligación de operarse de cáncer de mama la extirpación de los senos le rompe la vida y deja de sentirse mujer, retrotrayéndose del mundo y se convierte en un fantasma para sus hijos y para su pareja. “Y es aquí que el cirujano plástico le recrea un seno nuevo y le cambia la vida, ayudándola a reintegrarse a su mundo, a construir una nueva relación con su familia”, subrayó, “En este caso la cirugía plástica juega la doble función”.

La gente va al cirujano porque no se acepta

Héctor Herrand, presidente de Sodocipre, sostuvo que el principal motivo por el que una persona va al cirujano plástico estético es porque no se acepta como se ve físicamente. Sin embargo, dijo que las personas que piensan en acudir a un cirujano plástico para someterse a un procedimiento estrictamente estético deben tener en cuenta que no todo el que ofrece esos servicios está preparado para ello, lo que puede tener un desenlace fatal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas