Alertan por jóvenes en vulnerabilidad

Santiago. De los 92,500 jóvenes en condición de riesgo y vulnerabilidad con los que trabaja el proyecto Alerta Joven, diez mil dejaron los estudios y dos mil 400 confesaron que cometieron algún tipo de delito.

Santiago. De los 92,500 jóvenes en condición de riesgo y vulnerabilidad con los que trabaja el proyecto Alerta Joven, diez mil dejaron los estudios y dos mil 400 confesaron que cometieron algún tipo de delito.Las estadísticas fueron mostradas durante un encuentro en Capex, en el que ejecutivos de empresas presentaron los avances alcanzados en la formación y oportunidades brindadas a dichos jóvenes en este proyecto que promueve la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos.

Saschia Seibel, directora del proyecto Alerta Joven–Entrena, dijo que recientemente fueron formados 870 jóvenes en diferentes destrezas, como parte de los acuerdos arribados con los ejecutivos de Capex, que opera en el parque de zona franca Víctor Espaillat Mera, en esta ciudad.

Seibel expresó que muchos de estos jóvenes que cometieron algún tipo de hecho delictivo, apenas cumplieron los 13 años de edad. Del total de jóvenes insertados en el proyecto Alerta Joven, el 14.9% no trabaja.

Preocupaciones

Otra de las preocupaciones externadas es que el 36 por ciento del segmento de la población dominicana es joven y hay una gran cantidad de adolescentes embarazadas. Estiman que para el 2025, el 40% de la población será joven, por lo que se requiere de mayores oportunidades.

“Una de las preocupaciones que tiene la sociedad, es la inseguridad y vemos como hoy en día son jóvenes en su mayoría los que cometen estos delitos, por lo que vimos necesario trabajar con este segmento en condición de vulnerabilidad”, expresó Saschia Seibel.

En el encuentro, Miguel Lama, del Consejo de Zonas Francas, destacó la importancia de trabajar en la formación de estos jóvenes en condición de vulnerabilidad. En ese sentido, dijo que continuará apoyando esta iniciativa con los cursos de capacitación.

Proyecto es financiado por la USAID

Alerta Joven es un proyecto financiado por la USAID que inició en el 2014 con programas preventivos promovidos junto a Acción Callejera, Cefasa y Cáritas Arquidiocesana. En el encuentro también hablaron Katy Lizardo, directora ejecutiva de Capex, y Eloisané Alemar, especialista en temas de proyectos de juventud, educación y seguridad ciudadana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas