Álex: “Griffey es una persona especial”

En el primer juego como local de los Yankees de Nueva York ante los Angelinos de Los Angeles, el toletero dominicano empató en el quinto puesto de la lista de jonroneros de todos los tiempos en Grandes Ligas con Ken Griffey Jr. al conectar su prime

En el primer juego como local de los Yankees de Nueva York ante los Angelinos de Los Angeles, el toletero dominicano empató en el quinto puesto de la lista de jonroneros de todos los tiempos en Grandes Ligas con Ken Griffey Jr. al conectar su primer cuadrangular de la temporada, el 630 de su carrera.El tetrabatazo sobrevino en el primer pitcheo de su compatriota Ervin Santana en la tercera entrada, una recta de 92 millas por hora que Álex devolvió a todo lo largo del jardín central, cayendo en las redes que protegen los monumentos de las leyendas de los Yankees.

“Griffey es una persona especial para mí ya que jugamos juntos en Seattle”, dijo Rodríguez. “Él fue un compañero de equipo, un hermano, un mentor. El día de hoy fue muy especial para mí”, agregó.

Rodríguez, que antes del partido, bateaba para .174, sin cuadrangulares y sin carreras remolcadas, fue colocado por el manager Joe Girardi en el tercer puesto en la alineación, buscando una reacción para su alicaída ofensiva. Y la movida dio resultados inmediatos, ya que había conectado hit en la primera entrada, anotando posteriormente una de las tres anotaciones de los Yankees en ese primer episodio. Con el batazo, A-Rod se coloca a 30 jonrones para alcanzar a Willie Mays en el cuarto puesto de todos los tiempos con 660 jonrones. La lista histórica la encabeza Barry Bonds con 762, seguido de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Es la segunda vez que los Yankees ganan cuatro partidos en línea después de perder sus primeros tres de la temporada, según STATS LLC. La primera ocasión se produjo en 1985.

Albert Pujols se fue de 4-1 para Anaheim y bateó para doble matanza en la novena contra David Robertson, quien sacó los tres últimos outs. El toletero dominicano todavía no tiene un jonrón en sus primeros 27 turnos en la Liga Americana. Los Angelinos perdieron por quinta ocasión en seis partidos y quedaron con marca de 2-5. Asimismo, registran la peor marca de la liga con 12-31 en partidos disputados viernes 13.

Beckett guía a Boston

Josh Beckett lanzó ocho sólidas entradas y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de un mal arranque como visitantes con una victoria por 12-2 sobre los Rays de Tampa Bay en su partido inaugural como locales. Pero ayer, Beckett limitó a los Rays a cinco hits y un boleto. Ponchó sólo a uno, Carlos Peña en la octava entrada, y alargó su racha a 281 juegos en lo que ponchó por lo menos a un bateador desde el comienzo de su carrera. Unicamente Dwight Gooden tiene una racha más larga al comienzo de su carrera, 349 partidos desde 1984 hasta 1997.

Viciedo pega jonrón

El cubano Dayán Viciedo pegó un jonrón e hizo una atrapada clave y Jake Peavy lanzó con eficiencia hasta la séptima entrada para que los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit en su partido inaugural como locales.

Peavy (1-0) llevó una ventaja de 3-0 hasta el séptimo episodio. Regaló un pasaporte al venezolano Miguel Cabrera y el vuelacercas de dos carreras con dos out de Delmon Young puso fin a su actuación. Álex Avila pegó un sencillo contra el relevista Will Ohman y Jhonny Peralta siguió con un doble frente a Addison Reed, antes de que Viciedo se lanzara para atrapar una línea de Andy Dirks al jardín izquierdo y así acabar con el episodio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas